Qualcomm tiene muy en cuenta la implementación de la inteligencia artificial y su acceso a todos los usuarios en todas sus gamas.

Para ello está volcando todos sus esfuerzos en hacerlo llegar a todas las gamas y no solo a las más Premium.

Qualcomm Logo

Qualcomm Logo

Bajo esta premisa han presentado en este último Mobile World Congress la nueva línea de procesadores para la gama media Premium.

Cuando nos referimos a un teléfono, siempre dividimos las gamas por precio y componentes.

De todos es sabido que estos 2 últimos años las gamas se han acercado tanto que se puede decir que se han mezclado.

 

Tenemos móviles de gama de entrada con cámaras duales o pantallas sin marcos al estilo de los modelos más top.

La empresa líder en componentes para Qualcomm, ha decidido crear una gama intermedia entre sus procesadores de gama media  Snapdragon 600 y la gama alta 800.

Serie Qualcomm Snapdragon 700

De esta manera ha creado un nicho para la nueva gama 700, que beberá de las gamas colindantes para colocarse entre ellas.

Con el fin de acercar a los usuarios de la gama media y de entrada a los componentes de las gamas altas sin tener que hacer un desembolso extraordinario.

Como anuncia Qualcomm está gama 700 tendrá como pilar principal el uso de la protagonista del congreso, la “inteligencia artificial” y sus múltiples aplicaciones apoyándose en la mejoras de rendimiento a nivel de machine learning.

Machine Learning

Qualcomm está anunciando los avances en la “IA” en el dispositivo y las mejoras en la cámara, el rendimiento del dispositivo y la potencia como ventajas que la serie 700 tendrá sobre la serie 600.

Los norte americanos afirman que la nueva línea ofrecerá el doble de potencia de cálculo.

Que en comparación con el Snapdragon 660, rendirá hasta en un 30 por ciento de mejoras de eficiencia energética, optimización de rendimiento que le hará más rápido y con una mayor autonomía.

Otra de las cualidades que hereda de la serie Snapdragon 800 es en lo relativo a la fotografía, a través componentes genuinos como Spectra ISP, Hexagon DSP,  que habilitará capacidades de cámara lenta avanzadas y sistemas fotográficos basados en la mencionada “IA”.

Otra capacidad de la gama Snapdragon 700 se dirigirá a la carga rápida a través del sistema Quick Charge 4+, que posibilitará móviles que podrán recargar en 15 minutos un 50% de su batería;

La conectividad de los nuevos procesadores de esta serie serán compatibles con redes LTE gracias al módem Snapdragon X20 LTE que ofrece velocidades máximas de descarga de hasta 1.2 Gbps y Bluetooth 5.0.

LTE Modem X20 Snapdragon 700

Pero para todo esto habrá que esperar a finales de este 2018 y principios de 2019.

La expectativa está en que los dispositivos que monten estos Chipset se muevan entre los 200 y los 500 euros.

 

Gracias Qualcomm por ponernos aún más difícil la elección de un dispositivo inteligente.

Puedes seguir más noticias como esta a través de nuestras redes sociales y canales a través de los siguientes enlaces:

 

Articulo original de Miguel Ángel Sola ProSolTek

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: