La gestión de cuadrícula ya está llegando finalmente al Pixel Launcher, sonará algo curioso, pero llevamos aproximadamente más de 4 años esperando esta característica. Bien sabemos que los launchers con mayor aceptación como el Nova tienen esta funcionalidad desde sus inicios, el cual sirve para personalizar el móvil a nuestro gusto; y nos parece increíble que un Launcher como el del Pixel todavía no contase con él.

Si no sabes de que estoy hablando, se trata de la cantidad de iconos que podemos tener en la pantalla de inicio, o en el cajón de aplicaciones; si eres de los que cambias de capa de personalización continuamente sabrás a lo que me estoy refiriendo. En fin, es un ajuste visual que es muy útil para organizarnos con el fin de mantener una navegación placentera, según nuestras necesidades.

Gestión de cuadrícula ¿Cómo se activa en el Pixel Launcher?

Gestión de cuadrícula Pixel

Con la llegada del nuevo Pixel 5 se viene con algunas novedades en su interfaz, y una de ellas ha sido la esperada gestión de cuadrícula; como ya habíamos mencionado anteriormente. En la nueva actualización tan solo debemos presionar la pantalla inicio para abrir un menú, ahí encontraremos una opción llamada “Estilos y fondos de pantalla” y abajo aparecerá la palabra “Cuadrícula” el cual podemos configurarlo a nuestro gusto, entre las opciones encontramos 5×5, 4×4, 3×3 y 2×2.

Mientras más pequeña sea la opción más grande serán los iconos, por la cantidad de espacio que habremos seleccionado. Aunque es una opción que no es para nada novedoso, sí que es de mucha utilidad; y por supuesto le brinda libertad en cuanto a personalización para los usuarios de un Pixel.

Como bien sabemos, esto es un Launcher dedicado a los Google Pixel; así que si eres un portador de alguno puedes descargar esta actualización en el siguiente enlace. Si eres un fanático de la capa de personalización de Android Puro, te recomendamos Nova Launcher; ya que ofrece una cantidad ilimitada de opciones.

 

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: