mejores webs para ganar dinero por internet desde casa

eSIM ahora si

La eSIM por fin está entre nosotros. Durante años hemos esperado que alguna operadora se decidiera a introducir este formato de tarjeta “virtual” para olvidar de una vez las ya anticuadas tarjetas físicas SIM.

En el año 2.016 la artífice de la implantación de ésta tecnología, Orange, puso en pruebas el smartwatch Samsumg Gear con una eSIM incorporada y ahora ha decidido dar el paso a la distribución de equipos con el chip incorporado. Para lanzarlo al mercado ha recurrido a uno de los pocos dispositivos que cuenta con la tecnología apropiada, el Huawei Watch 2 4G.

Para cuando en un smartphone

Es un comienzo de algo que debe implantarse en el resto de dispositivos. La implantación de el chip eSIM facilitaría sobremanera la facilidad para cambiar de compañía de telefonía pues ya no necesitaríamos las tarjetas, pues ya vendrían incorporadas. En mi opinión un avance que ya tardaba en aparecer. Cuantos problemas hemos padecido todos a la hora de realizar portabilidades por problemas con los ICC de las tarjetas físicas, que no funcionaban, que no llegaban al destinatario, etc.

Partiendo de un smartphone libre, sólo tendríamos que contactar con el operador para cambiar de uno a otro, como mucho nos tocaría modificar los ajustes de APN y listo, si es que nuestro dispositivo no lo reconociera automáticamente.

Dispositivos compatibles

Pues de momento únicamente está dispobible para el reloj de Huawei. En la web del operador comentan que a lo largo del presente año aumentarán los dispositivos compatibles. Seguro que si eres poseedor de un Apple watch estarás esperando que se confirme la compatibilidad, pues era una de las características que no estaba disponible para el mercado español, no por incompatiblidad, sino por inexistencia de la referida eSIM.

Esperamos y deseamos que ésta característica se democratice, pues será un beneficio para todos. Si conseguimos más información, no dudéis que os tendremos informados.

Fuente: Andro4all

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: