El IFA 2019 de Berlín sigue siendo en estos días el centro mundial de la tecnología; y uno de los mayores exponente en el evento es Huawei, quien ha dado a conocer su nuevo procesador Kirin 990 con la principal característica de tener integrado soporte para conexiones 5G.

Vale señalar, que actualmente Qualcomm es el fabricante preferido para implementar en el móvil redes de este tipo, con su Snapdragon 855, pero para ello debe estar acompañado del módem X50; sin embargo, Samsung fue el primero en presentar un chip con 5G integrado: el Exynos 980. Y ahora Huawei quiere ser un competidor directo en este segmento.

Kirin 990 para conexiones de quinta generación

Huawei Kirin 980 chip con 5G

Este nuevo chip Kirin 990, al que la compañía ha denominado como “el primer flagship SoC 5G en la industria“, está basado en el proceso de fabricación EUV de 7 nanómetros con 10.3 billones de transistores y una CPU de ocho núcleos: 4 x ARM Cortex A55 a 1.95 GHz + 2 x ARM Cortex A76 a 2.36 GHz + 2 x ARM Cortex A76 a 2.86 GHz. Además, consta de una GPU Mali G76 de 16 núcleos.

Con ello, la empresa señala hasta un 10% de aumento en potencia en comparación al Snapdragon 855; mientras su tamaño de PCB también es un 36% más pequeño que el chip de Qualcomm. De igual manera, Huawei dice que la GPU también tiene un 6% más de rendimiento que su  competencia.

Respecto a su tecnología 5G integrada, este Kirin 990 tendrá soporte para arquitecturas NSA y SA; y podrá gestionar descargas con una velocidad de hasta 2.3 Gps y velocidades de carga de hasta 1.25 Gbps. Así como igualmente, el chip cuenta con algoritmos mejorados de Inteligencia Artificial que ofrece una mejor administración del consumo de la batería.

Huawei Kirin 990 5G características

Vale señalar que muchas de las características de sus funciones recaen principalmente en los juegos; y es que gracias a la GPU Mali G76 y a su NPU con diseño de núcleos 2 x 1 de “arquitectura Da Vinci”, permiten un procesamiento y gráficos más rápidos en el dispositivo, así como la ejecución del modo multijugador con reacciones más rápidas y sin ningún problema.

Huawei Mate 30 lo traerá al mercado

Con todo lo anterior, bien es cierto que no en todas las regiones del mundo están implementadas las redes 5G; de esa manera, Huawei también confirmó la disponibilidad de una versión Kirin 990 4G. Dicho chip cuenta con las mismas especificaciones que el anterior, pero (evidentemente) sin la tecnología de quinta generación; por lo cual, lo más probable es que esté dirigido más hacia los modelos de gama media.

Sin embargo, ya hay un smartphone confirmado para estrenar el Kirin 990 5G, y es el Huawei Mate 30 que será presentado el próximo 19 de septiembre en Múnich, Alemania. Y a partir de allí, no hay dudas de que este procesador será el que integren los próximos buques insignias de la compañía.

 

Fuente: 9to5google

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: