Netflix hace oficial sus planes de expansión dentro del sector gaming; una idea que, si bien se encuentra en sus primeros pasos, permitirá que todo usuario de la plataforma pueda disfrutar de los juegos para móviles que ofrecerá Netflix. Y lo mejor de todo es que no tendrás que pagar nada adicional; pues estos formarán parte de tu suscripción del servicio.

Desde hace un tiempo reciente, muchos rumores apuntaban que la compañía de la gran N estaba pensando en abrirse más al mundo de los juegos. Pero no ha sido hasta hoy que la propia empresa confirmara tales avisos; aunque a decir verdad, todavía quedan muchas incógnitas que se irán resolviendo con el paso del tiempo.

Netflix pronto ofrecerá juegos para móviles a sus usuarios

Hasta ahora, Netflix es mundialmente conocido por su servicio de transmisión de series y películas; e incluso, muchos ranking en sitios webs lo posicionan en el primer lugar de popularidad. Sin embargo, podríamos decir que las competencias más recientes como Disney+, Paramount+ o HBO Max, ha hecho que la empresa vaya pensando en diversificar su servicio para no perder territorio.

Es por eso que están pensando en ofrecer muy pronto sus propios juegos para móviles de Netflix; a fin de captar el mayor tiempo posible de los usuarios dentro de la plataforma. De acuerdo a una carta emitida a sus inversores, el servicio en streaming señala que se incluirá una nueva categoría de contenido dedicado a videojuegos; tal como las categorías actuales de series, películas o documentales.

No obstante, dado que se trata de sus primeros pasos, la compañía se enfocará primero en los dispositivos móviles; pero no debes preocuparte por pagar más; ya que la idea de estos juegos para móviles de Netflix es que estén disponibles para todos sus suscriptores sin costo extra. A partir de allí, a continuación te dejamos parte de la carta de la empresa destinada a sus inversores:

También estamos en las primeras etapas de una mayor expansión a los juegos, aprovechando nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad (por ejemplo, ‘Black Mirror Bandersnatch’ y nuestros juegos de ‘Stranger Things’). Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión sin guión. Los juegos se incluirán en la suscripción de los miembros de Netflix sin costo adicional, similar a las películas y series. 

Inicialmente, nos centraremos principalmente en juegos para dispositivos móviles. Estamos entusiasmados como siempre con nuestra oferta de películas y series de televisión, y esperamos un largo camino de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero dado que llevamos casi una década en nuestro impulso hacia la programación original, creemos que es el momento correcto para saber más sobre cómo nuestros miembros valoran los juegos.

Aunque ya sabemos que la expansión de los juegos para móviles de Netflix es oficial, todavía quedan algunas dudas; por ejemplo, desconocemos cómo será la distribución de esos juegos y cómo se ejecutarán en nuestros dispositivos. No está claro si los juegos se ejecutarán en streaming desde la nube (como Xbox Cloud o Google Stadia); o si podrán descargarse para jugarlos en el móvil (como Apple Arcade).

Pues bien, a todo esto debemos tener presente que, tal como señala la empresa en la carta, se encuentran en sus primeros pasos para finalmente llevar de manera oficial su nueva categoría de juegos a los suscriptores. cimiento que, recordemos, estará incluido dentro de nuestra suscripción sin costo adicional. Estaremos atentos a nuevas informaciones que surjan al respecto.

Vía: xda-developers

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: