La batalla por la carga más rápida comenzó hace un tiempo; desde la implementación de los 40W, 50W y 65W. Pero la última carrera son los 120 vatios. Con ello, hoy tenemos que iQOO hizo oficial la presentación de la carga rápida 120W a través de su tecnología Super FlashCharge; y según la información, podríamos verla en un móvil el próximo mes de agosto.

Si nos vamos un poco atrás, recordemos que iQOO surgió a principios del pasado año como una marca secundaria de Vivo; y entre sus propósitos están los móviles gaming y terminales de alta gama. A partir de allí, poco a poco la empresa ha crecido con varios smartphones en el mercado actualmente; hasta el punto de ser la primera marca en dar a conocer una carga de esta magnitud.

Presentación de la carga rápida 120W, estos son sus detalles

Presentación de la carga rápida 120W, iQOO y Vivo

Los primeros detalles de esta gran carga de Vivo se remontan a junio de 2019; cuando la firma dio a conocer Super FlashCharge 120W en el MWC de Shanghái, pero que para entonces se encontraba en desarrollo. No obstante, la mayor carga la veíamos cuatro meses después con el lanzamiento del Oppo Reno Ace; trayendo una carga rápida de 65W.

Carga rápida 120W de Xiaomi parece estar lista

Nuevos Oppo Reno 4 y 4 Pro: gaming 5G potentes

Aun así, ya hoy iQOO y Vivo traen la presentación de la carga rápida 120W Super FlashCharge (a la espera de Oppo que tiene planeado su carga de 125W); durante un evento que duró aproximadamente 15 minutos, el tiempo necesario que dura la tecnología en recargar la batería. Pues así es, la compañía resaltó que solo bastará un cuarto de hora para llenar completa una batería promedio de 4000 mAh; y en solo 5 minutos podríamos tener un 50% lleno.

Super FlashCharge 120W carga rápida de Vivo

Para esta presentación, iQOO utilizó como ejemplo dos celdas de 2000 mAh cada una alineadas en una nueva matriz; y explicó que esto es posible gracias a que la corriente se divide en dos circuitos de 12V y 5A, que igualan una tensión total de 12V y 10A.

Además, la marca señala que los móviles que integren esta nueva tecnología; debe contar con capas adicionales de grafito y vendrá con un sistema de enfriamiento líquido para proteger al dispositivo de las altas temperaturas que genera la rápida carga.

A partir de todo lo anterior, tras la presentación de la carga rápida 120W de iQOO; la firma agregó que próximamente veremos Super FlashCharge 120W en un smartphone, muy probablemente en agosto. Y dada la explicación que ha hecho, no sería raro que esta tecnología sea implementada primero en un terminal para juegos. Esperemos unas pocas semanas y veremos.

ÚNETE A NUESTROS CANALES PARA ENTERARTE DE MÁS:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue la web en Instagram

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: