Nos puede gustar o no la política de precios o de actualizaciones de Apple, pero si os soy sincero, Google debería aprender mucho de la marca de Cupertino.

Hace pocas fechas fueron presentados los nuevos modelos de Iphone y por consiguiente, la nueva versión del sistema operativo, IOS 12. Según una comunicación oficial de la marca, la integración del nuevo sistema operativo ha alcanzado la significativa cifra del 50%.

No nos engañemos, hablamos sobre los dispositivos compatibles. Todos los dispositivos compatibles serán a partir del Iphone 5s.

Apple me da envidia

El encabezado puede sonar fuerte, pero me explico. Da soporte a dispositivos con 4 años en el mercado y, con las limitaciones de las características que físicamente no pueden adoptarse, da todas las opciones a los dispositivos antiguos.

He sido poseedor de dispositivos de Apple desde los vetustos Iphone 3G y sabías que en septiembre encontrarías un nuevo sistema con características nuevas y eso estaba muy bien. En Android he tenido de todo. Y salvo los dispositivos Nexus o Pixel, nunca he recibido puntualmente las actualizaciones cuando debía. Últimamente tuve un dispositivo con Android One y pasó tres cuartas de lo mismo. Más concretamente, lanzaron la actualización y a los pocos días tuvieron que recular y retirarla, por fallos grabes.

A esto me refiero, que envidia. Eso si, no entro en la configuración del sistema y sus capacidades, ahí no soy tan benevolente. Pero eso es otra historia.

Le costó arrancar

Los primeros días de lanzamiento la aceptación fue tibia, la gente tenía reparos en actualizar por el miedo a que el nuevo sistema ralentizase los dispositivos como hizo IOS 11. Pero si hay algo que funcione bien en Apple es el boca a boca (blogs, webs, redes sociales…) y los resultados satisfactorios de la nueva versión han hecho que la adopción del sistema del 50% se haya conseguido un mes antes que la anterior versión.

También nos hablan de que con la salida de la versión 12.1 y sus nuevas funcionalidades y arreglo de bugs, la lista de dispositivos compatibles se vea aumentada.

Google, toma nota, por favor, te lo agradeceremos…

Fuente: Apple5x1

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: