Huawei no para de darnos noticias, y en esta ocasión estamos hablando de la posibilidad de que la marca China este próxima a independizarse en un futuro quizás no muy lejano de Android, aunque seria muy triste y quizás sea el inicio del fin de un gran fabricante , que poco a poco sigue ganándose el corazón de sus clientes.

Huawei

Con la llegada del Mate 20 Pro muchos han afirmado que es el mejor dispositivo jamás creado de la compañía, incluso afirman que es el más recomendable de este 2018 superando al Note9. Un gran número de ventas se ha generado de este grandioso y espectacular Smartphone que sigue dando de que hablar, seria una verdadera perdida para todos, que Huawei deje de utilizar el sistema que le ha dado la oportunidad de crecer en los últimos años.

Pero quizás Huawei esta buscando la manera de independizarse por obligación, y no por que quiera. Esto puede que se deba como lo dice la fuente de este post Qore de que estén trabajando en su propio sistema operativo, como medida de contención a futuras problemas legales que se podría enfrentar la empresa.

El futuro de Huawei sin Android

Huawei

Como se dijo anteriormente Huawei está siendo prácticamente obligado en desarrollar su propio Software, esto con el fin de evitar futuras sanciones como le ocurrió a ZTE en su momento. En la cual recibió fuertes sanciones por violaciones comerciales, prohibiéndole usar Qualcomm y hasta Android, algo que es grave para una compañía de este tipo si no tenía un plan de respaldo.

Sabemos que ya el gobierno de los Estados Unidos se encuentra investigando a Huawei, incluso han emitido anuncios en los distintos medios donde recomiendan a las personas no usar dispositivos con esa marca, por problemas de espionaje y entre otras cosas.

Se esta viendo el mismo reflejo en el comienzo del 2012 donde iniciaron la demanda con ZTE, y Huawei prefiere prever cualquier posibilidad de que le suceda lo mismo. Quizás pase un tiempo sin ver un Huawei sin Android, porque la propia empresa ha dicho que están estables y muy cómodos con el sistema de el robot verde, y que en estos momentos no mostraran el funcionamiento de este nuevo sistema, porque es algo que hasta a día de hoy no ha sido necesario.

 

Fuente: Qore

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: