Las relaciones entre Huawei y su filial Honor finalmente han concluido oficialmente. Hoy se ha dado a conocer que la venta ya se ha ejecutado, como se ha venido especulando en las últimas semanas. Algo que nos llena de mucha nostalgia, porque Honor estaba haciendo un excelente trabajo bajo la tutela del gigante asiático; pero esto tarde o temprano tenía que suceder.

Huawei no quiso que Honor fuera arrastrado por las mismas sanciones que actualmente están impuestas por el gobierno americano. Es por ello que dentro de Honor surgió la idea de la venta, y posterior a ello la firma tomó en consideración tal propuesta. Esto en teoría se desligaría completamente de toda relación con el fabricante que habría sido el encargado de darle vida.

Honor y Huawei independientes totalmente

Huawei vende a Honor

El documento donde llegan al acuerdo de la compra ha sido difundido el día de hoy, el cual Honor ahora pertenece a un conglomerado de diferentes empresas; tal cual se había filtrado hace un par de semanas. Ahora, esta empresa tendrá en sus manos el destino de la ex filial de Huawei; el cual tenemos muchas expectativas de su estrategia de mercado interno como el global.

“Honor ya no pertenece a Huawei, la firma ‘spin-off’ del gigante chino inicia una nueva andadura independiente bajo el paraguas de Zhixin New Information Technology Co.Ltd. y sin las ataduras ni vetos del gobierno de los Estados Unidos, tras un acuerdo que rondaría los 15.000 millones de dólares y que incluye toda la tecnología y activos propiedad de Honor”

Teóricamente Honor ya no sufriría de ningún tipo de sanciones ya que las relaciones con Huawei son totalmente nulas, pero no sabemos cuáles serán las declaraciones por parte del gobiernto de los Estados Unidos ante esto. De cualquier forma, nosotros seguiremos dándole un seguimiento a esta información, el cual aún parece no haber acabado; así que atentos a nuestro portal web.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: