Huawei quiere seguir innovando en tecnología para sus móviles y para ello ha patentado su tecnología de cámara bajo la pantalla. Una novedad que permitirá ocultar su sensor frontal; a fin de ofrecer un panel sin interrupciones.

Pero Huawei no es la primera marca en patentar esta tecnología; ya que anteriormente varios fabricantes anunciaron smartphones con cámara oculta. Entre ellos tenemos al Vivo APEX 2020, así como a Oppo y Xiaomi; quienes ya presentaron prototipos de los móviles. E incluso Oppo había asegurado que lanzará su tecnología este año; por lo que solo nos quedará mirar si es así.

Huawei con cámara bajo la pantalla, ¿será la nueva moda?

Cámara bajo la pantalla Oppo cámara frontal oculta

Es evidente que los teléfonos van cambiando y ofreciendo nuevas tecnología cada vez; y eso incluye sus diseños de cámaras frontales, de la cual Huawei quiere incluirse en las cámara bajo la pantalla. Y es que desde la llegada del iPhone X, los móviles han tenido una diversidad de modos para incluir sus sensores para selfies; siendo su finalidad abarcar más el frontal a pura pantalla.

Reserva el Redmi Note 9 con oferta

Nuevos Redmi 10X y 10X Pro con 5G

Desde allí, hemos visto los lanzamiento del notch rectangular y posteriormente un notch cuadrado más pequeño; pasando luego por muescas en forma de gota o métodos deslizables como el Oppo Find X. Después, tenemos el lanzamiento de cámaras retráctiles como el último POCO F2 Pro y más actualmente: las perforaciones de pantalla.

Pero tal parece que en el horizonte tenemos una nueva tecnología de cámara oculta; y así también lo ha dejado ver Huawei con su patente de cámara bajo la pantalla. Los detalles llegan por un informe publicado de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China; donde podemos detallar que el smartphone contaría con un diseño similar al Mate 30 Pro, con marcos súper delgados y bordes curvados

Huawei cámara bajo la pantalla.

Pero en este caso, no se evidencia la perforación en el panel (idealizado en la imagen superior); lo que dio pie a la compañía de patentar oficialmente esta tecnología, siendo el próximo fabricante en traer esta novedad a sus terminales. Aunque claro está, cuando una compañía patenta un dispositivo no quiere decir que finalmente lo vayamos a ver; incluso nunca podría ser una realidad.

Pero también debemos tener en cuenta que las pruebas anteriores con esta tecnología arrojaron fotografías con cierta pérdida de calidad; por lo que es evidente que podría pasar un tiempo en tenerla definitiva. Aun así, es bastante interesante saber que Huawei ha patentado su propia tecnología de cámara bajo la pantalla; y la cual podríamos ver en su próximo buque premium. Algunos incluso aseguran que será en el Mate 40; solo nos queda esperar y conocer.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue la web en Instagram

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

 

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: