Los rumores con respecto a los Huawei P50 series siguen dando de qué hablar, ahora tal parece que estos flagships contarían con un procesador de Qualcomm. Pero la pregunta aquí es ¿Cómo es posible?

Todos tenemos conocimiento sobre el enorme problema que tiene la firma asiática, debido a las sanciones propias de Estados Unidos. Gracias a esto, las compañías americanas no tienen el permiso requerido para poder colaborar con Huawei; sin embargo, recientemente se había especulado que Qualcomm ya podía asociarse con dicha empresa, pero con las debidas cláusulas; siendo una de ellas no proveer componentes 5G.

Huawei P50 Series con un nuevo chip Snapdragon 888 4G

Huawei P50 Series

Por el momento todo este tema de que los Huawei P50 Series obtendrán procesadores propios de Qualcomm es algo verdaderamente confuso, ante esto creemos que el plan de la empresa americana es el de crear un nuevo chip Premium pero con conectividad 4G. Nuevos reportes sugieren que el fabricante de microprocesadores, está trabajando en una variante del Snapdragon 888 bajo el apellido “Pro”.

Ante esto, es importante diferenciarlo del 888+ el cual sí que trataría 5G y vendría con ligeras mejoras con respecto a la versión original. De esta forma sí que tendríamos la oportunidad de ver un P50 con Qualcomm en su interior, pudiendo estar dirigido para el mercado occidental. Y para su mercado matriz (China) dichos móviles vendrían con un procesador Kirin.

En fin, debemos esperar que toda esta información se confirme el día de su presentación; que estaría ocurriendo en cuestión de semanas. Pero lo que, si es una realidad, es que los Huawei P50 Series serán uno de los mejores dispositivos del mercado; el cual es una lástima que no cuenten con los servicios de Google motivo de su bajo rendimiento en las ventas, situación que hasta el momento no existe ningún tipo de cambio sustentable.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: