En la espera por conocer a los nuevos Huawei P50 siguen surgiendo diversos rumores de estos Smartphone. En esta ocasión hablamos de que existe una enorme posibilidad de que vengan bajo su propio sistema operativo Harmony OS; siendo los primeros en salir al mercado de forma nativa.

La idea de independización forzada por parte de Huawei sigue en marcha, aunque hasta el momento se nota un declive en el mercado como nunca antes; el gigante asiático no está dispuesto a declinar ante los problemas que le han venido acechando en los últimos meses. La prohibición por parte del gobierno americano que impide la colaboración entre Google y Huawei, está dando como fruto el nacimiento de un tercer sistema operativo; que aparentemente parece estar listo.

El día de ayer se dio a conocer la primera beta de Harmony OS en los Smartphone Huawei P40, y en los emblemáticos M30 Series; un gran avance ante la llegada de este nuevo OS para el 2021. Pero el fabricante con residencia en China tiene toda la intención de aterrizar fuerte al mercado actual, y es por ello que el siguiente paso es crear y presentar terminales bajo su nuevo sistema.

Huawei P50 con Harmony OS parece ser el siguiente paso

Huawei P50 con Harmony OS

Según un portal web de China ha revelado información sobre los nuevos Huawei P50 con Harmony OS es prácticamente un hecho, a esto le sumamos la intención que ha manifestado la empresa en usar su propio software debido a los vetos que se le han impuesto. A estas alturas lo coherente seria que sus próximos buques insignias vengan con Harmony OS, desterrando cualquier indicio de los servicios de Google de forma definitiva.

La pregunta que surge ahora es ¿No tendremos jamás los servicios de Google en móviles Huawei? Pues hasta el momento se ha vuelto todo un problema instalar dichos servicios de la gran “G” en EMUI 11, imagínense tratar de hacer lo mismo en Harmony OS será prácticamente imposible hacerlo. Sin embargo, en el caso de que se levanten las sanciones con la llegada de Biden a la Casa Blanca; puede que Google y Huawei retomen alianzas, siendo posible que los usuarios tengan la oportunidad de escoger entre los servicios según los gustos y necesidades de cada usuario.

Eso es lo que me gustaría pensar, de cualquier forma, Huawei también ha sido firme al decir que no tiene la intención de volver a los servicios de Google; colocando su plan de independizarse en un primer plano.

En fin, solo nos queda esperar para conocer el desenvolvimiento de todo este tema; que sin duda ha afectado a toda la industria tecnológica.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: