Sin duda alguna, en este tiempo la mayoría de los usuarios están entusiasmados por obtener en sus dispositivos la última versión de Android; y ya mucho fabricantes han ofrecido su línea de tiempo para el envío del software. Sin embargo, hay otros terminales que no contarán con la actualización; tal es el caso de los Huawei P20 Lite, Huawei Y9 (2018) y muy probablemente el Honor 9 que no recibirán EMUI 10 con Android 10 de forma oficial.

Huawei P20 Lite sin EMUI 10 y Android 10

Todo surge a raíz de la pregunta que un usuario formuló en twitter, referente a si su móvil Huawei P20 Lite obtendría Android 10 a través de EMUI 10; tras lo cual, la cuenta oficial de Huawei India confirmó que el teléfono inteligente no recibirá dicha actualización. La justificación fue determinada por “limitaciones de hardware, ya que requiere especificaciones de hardware más altas para un rendimiento óptimo“.

 

En ese sentido, recordemos que el Huawei P20 Lite se lanzó en 2018 con procesador Kirin 659, GPU Mali-T830 MP2 y una memoria RAM de 4 GB. Y tomando en cuenta las “limitaciones de hardware” que hace mención la compañía, el Huawei Y9 (2018) tampoco contará con EMUI 10 basado en Android 10; ya que el móvil posee las mismas especificaciones.

Y ni hablar del Honor 9 que fue lanzado hace casi tres años con chip Kirin 960, GPU Mali-G71 MP8 y hasta 6 GB de RAM; pues tomemos en consideración al Honor Play que tampoco disfrutará de la última versión del androide, y el cual cuenta con un Kirin 970, GPU Mali-G72 MP12 e igualmente 6 GB de RAM.

Esta decisión por parte de la compañía china, erradica las esperanzas de los usuarios en actualizar sus smartphones; ya que si damos una mirada hace tres meses, Huawei prometía EMUI 10 a los P20 Series durante el mes de marzo de 2020. Y aunque no se hizo mención específica de este smartphone, se entendía que la serie incluía a todos los móviles.

Huawei P20 Lite Android 10

Pero aclaremos: esto no quiere decir que los Huawei P20 Lite, Y9 (2018) y Honor 9 no puedan obtener Android 10; solo que no lo harán de forma oficial a través de EMUI 10. En cualquier caso, quienes quieran disfrutarlo de manera no oficial, siempre pueden recurrir a ROMs personalizadas; que te ofrezcan la experiencia de poder simular las características y aspecto de esta décima versión del sistema operativo.

También te puede interesar:

Actualización a Android 10: conoce la lista de todos los móviles

Las mejores apps en Android de 2020

 

Fuente: huawei

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: