Nadie lo esperaba, pero Huawei ha traído un nuevo smartphone de gama media como renovación de una de las series más populares en toda Europa. Hablamos del Huawei P Smart 2021 que llega con algunas características conocidas; así como otras de las cuales han crecido en especificaciones, para tratar de ofrecer alguna novedad.

Y es que a estas alturas ya es bien sabido los problemas que presenta la firma china con el gobierno de Estados Unidos; algo que la ha llevado a tener pocas opciones en cuanto a fabricación de móviles (más que todo en cuanto a procesadores). Es por ello, que ahora vemos a Huawei explorando todas las formas posibles por buscar extender sus chipsets previos; y ese es uno de los detalles que vemos presente en este dispositivo.

Características del Huawei P Smart 2021: renovación vs. detalles conocidos

Características del Huawei P Smart 2021, especificaciones precios

Este nuevo terminal llega apenas unos meses después del lanzamiento de su predecesor: el Huawei P Smart 2020; y con dicho móvil, acá tenemos varias diferencias, comenzando por su frontal. Si detallamos las características de este nuevo Huawei P Smart 2021, vemos que el móvil ha cambiado el notch gota de agua para pasarse al actual agujero en pantalla.

En este recorte, viene una cámara para selfies con una peculiar resolución de 18 megapíxeles. Pero además, hablando de la pantalla, te comentamos que esta es más grande respecto al panel que monta su antecesor.

Huawei Developer Conference 2020: nuevos productos

EMUI 11 y Magic UI 4: móviles que se actualizarán

Además, en su parte trasera también vemos renovación: ahora hay un sensor adicional para completar un sistema de cuatro cámaras; con sensor principal de 48 megapíxeles alineados en vertical. Un dato interesante sería saber si este dispositivo cuenta con lector de huellas lateral (ya que en las imágenes no se detalla); pues en su espalda no lo tiene, y la pantalla es LCD, por lo que tampoco está debajo de ella.

Características del Huawei P Smart 2021, diseño cámaras

Bajo el capó, también nos encontramos con varios detalles renovados, como su batería que ahora es de 5000 mAh; un evidente aumento de los 3400 mAh anteriores. Igualmente aquí tenemos soporte para cargas rápidas de 22 watts.

Procesador conocido y sin servicios Google

Como era de esperar, entre las características del Huawei P Smart 2021 no contamos con los servicios de Google; algo que se ha establecido desde hace un tiempo en todos los terminales que la compañía lanza en el futuro. Para ello habrá que utilizar los Servicios Móviles de Huawei (HMS) que vienen pre-instalados.

Y similar a eso pasa con el procesador; debido a las restricciones de EE.UU. que ya conoces, a Huawei se le hace difícil fabricar nuevos procesadores. Por esa razón la potencia de este smartphone está comandada por un viejo conocido: el Kirin 710A; con velocidades de reloj de hasta 2,2 GHz. Además, no tenemos variaciones de memoria, ya que llega con la única 4GB + 128GB.

Especificaciones del smartphone:

  • Pantalla IPS LCD de 6.67″ en resolución FHD+
  • Cámara trasera cuádruple: principal 48MP (f/1.8) + ultra gran angular 8MP (f/2.4) + lente macro 2MP (f/2.2) + sensor de profundidad 2MP (f/2.2)
  • Cámara frontal de 18MP (f/2.0)
  • Procesador HiSilicon Kirin 710A
  • Memoria RAM de 4 GB | Almacenamiento de 128 GB ampliable
  • Batería de 5000 mAh con carga rápida 22W
  • Sistema operativo Android 10 bajo EMUI 10.1 (sin servicios de Google)
  • Conexión: WiFi 802.11 ac; Bluetooth 5.1; puerto microUSB; auriculares 3.5mm; red 4G LTE.

Características del Huawei P Smart 2021, especificaciones y precios

Disponibilidad y precio

Como te decíamos, este móvil llegó por sorpresa durante un evento virtual que Huawei realizó en Austria, y cuya disponibilidad iniciará en dicho país a partir de la segunda quincena de octubre; por lo que tendremos que esperar el anuncio de su llegada a otros mercados europeos, como el caso de España.

Su precio es de 229 euros, similar a los modelos anteriores; y viene en una sola configuración de memoria: 4GB + 128GB, así como tres opciones de color: negro, verde y dorado.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue la web en Instagram

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: