La situación de Huawei ya ha pasado poco más de un año, y hemos sido testigos del declive que éste ha obtenido en el mercado; sin embargo, las cifras de crecimiento no son para nada malas. El conflicto entre el gobierno de los Estados Unidos con Huawei, ha generado una cantidad innumerables de críticas no solamente por parte de la prensa, sino también por parte de las empresas americanas que aclaman un arreglo pronto para poder trabajar con el fabricante chino.

Una nueva prórroga ha surgido, pero no vemos con buenos ojos el tiempo concedido ya que es considerablemente corto que los anteriores. Sin más contratiempo conozcamos todos los contratiempos, y ver si esto es algo positivo para Huawei.

Prorroga de 45 días para Huawei ¿Qué significa?

Nueva prórroga Huawei

Tal como estamos leyendo la nueva prórroga concedido por el gobierno americano en esta ocasión es por 45 días, una situación que no se había presentado desde el inicio del veto. Al principio estos tenían mucho tiempo más, con el fin de que las empresas se ajustaran a las nuevas medidas, y evitar un impacto altamente negativo a la industria; causando grandes estragos.

“La Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio de EE. UU. extiende una Licencia General Temporal (TGL) para Huawei Technologies Co. Ltd. y sus afiliados no estadounidenses en la Lista de Entidades por 45 días adicionales”

Ahora con este plazo de 45 días sospechamos que las compañías están listas para abandonar de forma definitiva a Huawei, y puede que este sea la última prórroga para el fabricante. Esto trae como significado un cese definitivo y sin ningún tipo de arreglos entre ambas partes, una lamentable noticia que dejará a muchos en el aire.

De cualquier manera, debemos esperar hasta el vencimiento de esta nueva clausula; y ver que movimientos hará Estados Unidos ante esta problemática.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: