Como si de una serie se tratase, hoy puedo dar el nombre del teléfono de Huawei  que ayer mencioné como el primero en poseer un agujero en su panel frontal.

Para todos aquellos que no pudieron leer el artículo de ayer, aquí tenéis disponible el mismo.

Huawei Nova 4

Este dispositivo es el encargado de presentar lo que la marca china denomina la pantalla Infinity-O.

En una imagen filtrada por la red, podemos ver un prototipo del supuesto Huawei Nova 4 y su agujero. Está simulado con una carcasa protectora que no permite ver su aspecto exterior, excepción hecha de la pantalla.

El concepto consiste en colocar un agujero en el panel en la parte superior izquierda del mismo, allí donde se supone que va a estorbar menos para el uso habitual del dispositivo.

En la lucha que las marcas llevan desde hace unos meses por eliminar el notch y buscar una segunda alternativa para conseguir una pantalla infinita real, ha habido marcas como Oppo, Vivo y por último Xiaomi que han optado por esconder la cámara en el chasis, bien sea por mecanismos mecánicos o eléctricos. Todos sabemos que cuantos más mecanismos tiene un dispositivo, más probabilidades tenemos de tener fallos.

Pues aquí tanto Samsung como Huawei han decidido que podemos evitar dichos mecanismos quitando un pequeño círculo de la pantalla e incluir la cámara allí.

Opinión personal

No creo que sea una solución perfecta (opinión personal), quizás la obsesión por eliminar marcos nos lleva a hacer terminales que tienen que buscar alternativas rocambolescas para solucionar algo que quizás manteniendo un pequeño marco superior donde ubicar la cámara, altavoz y sensores y otro inferior para incorporar el altavoz estéreo y micrófono. Muchas veces primamos el diseño sobre la practicidad, hemos padecido terminales finísimos que escaseaban en batería, todo por el diseño. Menos mal que esa tendencia se ha visto frenada, ahora disponemos de dispositivos con buenas baterías y grosores adecuados.

Espero francamente, que la tendencia de “los sinmarcos” sea también sobrepasada. Un pequeño marco de unos pocos milímetros, no quita, añade.

Fuente: TechGround

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: