La espera por ver el nuevo Huawei Mate X2 finalmente ha terminado, y lo mejor de todo es que ha llenado toda expectativa que teníamos sobre este emblemático Smartphone plegable; y creemos que puede convertirse en todo un referente en este sector para este 2021.

Para nadie es un secreto que uno de los plegables que tuvo mayor aceptación en la comunidad ha fue el Mate X, el cual destacaba por mantener un diseño mucho más atractivo que la competencia. Posterior a ello su rival directo “Samsung” realizó diferentes mejoras en el Fold 2, reivindicándose a gran escala.

A pesar de todos los problemas que se encuentra atravesando Huawei, éste no tiene la intención de quedarse con los brazos cruzados; continuando de esta forma con su estrategia para el mercado móvil. Sin más contratiempos, conozcamos todos los detalles del nuevo Huawei Mate X2; que desde ya os decimos que no dejará indiferente a nadie.

Huawei Mate X2 el plegable definitivo del mercado actual

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Empecemos con el nivel estético del Huawei Mate X2, que a simple vista observamos que tiene ciertas similitudes con el Galaxy Fold 2, sobre todo por haber dejado de lado su pliegue hacia afuera. Ahora han decidido cerrarlo en forma de libro; haciendo que el dispositivo sea mucho más resistente en cuanto a sus paneles internos.

Aquí tenemos una pantalla interna con tecnología OLED de 8,01 pulgadas bajo una tasa de refresco que llega hasta los 90Hz, gracias a ello tendremos un consumo multimedia esplendido en todo sentido; lo mejor de todo es que no tenemos ningún tipo de perforaciones y los biseles están muy bien aprovechados. Por otro lado, el panel externo también conserva tecnología OLED con unas dimensiones de 6,45 pulgadas y 90Hz; aquí tenemos una perforación para la cámara selfie de 16 megapíxeles.

Hablando de las cámaras nos encontramos con un total de cuatro poderosos sensores, siendo la principal de 50 megapíxeles, Ultra Gran Angular de 16 megapíxeles, Telefoto de 12MP, y un Sensor Zoom de 8 megapíxeles con un Zoom óptico de hasta 10 aumentos. Este viene siendo una de las grandes fortalezas de este dispositivo, en este sentido tendremos unos resultados en cuanto a la captura de imágenes realmente extraordinarias.

Potencia a puro estilo de Huawei

Huawei Mate X2

El Kirin 9000 ha sido el elegido para potenciar al Huawei Mate X2, el procesador más potente de la compañía China. Este potente chip es capaz de brindarnos un rendimiento indudable en cualquier exigencia que se le imponga, considerando también dota este terminal de la Red 5G. En este sentido, tendremos 8GB de memoria RAM y un almacenamiento de 256/512GB de almacenamiento.

Su batería es de 4.500mAh, puede que veamos esto como una gran debilidad, pero es necesario mencionar que su carga rápida llegas hasta los 55W. Así que en este sector no tendríamos que ser tan severos, ya que no durará demasiado tiempo conectado al enchufe.

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate X2 estará disponible solo en China por el momento, la firma no ha mencionado nada con respecto a su lanzamiento en España; así que debemos esperar sobre ello. En cuanto a su precio para la versión de 8/256GB llega en 2.300 euros al cambio, y el de 8/512GB en 2.400 euros.

Sin duda lo que hoy nos presenta el fabricante es algo que marcará un punto importante dentro del mercado actual, lo único que echaríamos en falta son los servicios de Google; esperemos que en un futuro no muy lejano este nuevo Smartphone plegable pueda disfrutar de ello.

 

There are currently no comments.