A poco más de un mes de ser presentado el Huawei Mate X durante el Mobile World Congress 2019, ahora se ha filtrado la posible fecha de disponibilidad de este móvil plegable con soporte para conexión 5G.

De esta manera, este teléfono flexible era uno de los dispositivos plegables más esperados para este año junto al Samsung Galaxy Fold, aunque el precio del primero no resultó ser muy agradable que digamos. Aun así, al parecer la compañía china ya está casi lista para lanzarlo al mercado.

Huawei Mate X disponible en junio

Disponibilidad para junio del Huawei Mate X en Vmall

La tienda publicó por poco tiempo la fecha de disponibilidad del Huawei Mate X, luego la eliminó

Cuando este nuevo móvil se anunció en el MWC, Huawei mencionó su disponibilidad para “mediados de 2019“; pero ahora ha salido a relucir a través de la tienda en línea oficial de la compañía Vmall, revelando que el Huawei Mate X saldrá a la venta a partir de junio de 2019.

Como puedes ver en la imagen de arriba, la tienda incluyó el dispositivo con la información de su disponibilidad para la compra en junio, pero el precio que tendrá no fue compartido por Vmall. Sin embargo, en la inauguración de este móvil plegable, la compañía señaló que el valor iniciará desde 2299 euros (unos $2600 apróx.).

En ese sentido, el precio es algo que a muchos no les convence, y podemos compararlo con los 1980 dólares (alrededor de €1750) del Samsung Galaxy Fold, el cual tiene prevista su disponibilidad oficial para finales de este mes.

Especificaciones del móvil plegable

Huawei Mate X disponible en junio

Si repasamos un poco las especificaciones de este Huawei Mate X, tenemos que viene con un diseño Falcon Wing Design” (Diseño alas de halcón) que según la firma, puede resistir a un uso rigoroso del dispositivo. Asimismo, posee una pantalla de 8 pulgadas cuando está desplegado, con una resolución de 2480 x 2200p. y un ratio de 8:7.1

Luego, cuando está plegado, tenemos un móvil con pantalla dual de 6,6 pulgadas con resolución 2480 x 1148p. y relación 19.5:9; junto a otro panel de 6,38 pulgadas con resolución 2480 x 892 píxeles y ratio 25:9.

En su interior, encontramos un chip Kirin 980 acompañando a una batería de 4500 mAh con tecnología de carga rápida de 55W, junto 8GB de RAM + 512GB de almacenamiento. Además, viene con el módem Balong 5000 de 7 nanómetros que otorga soporte para conexiones 5G.

Así pues, ya podemos ir pensando en que el nuevo Huawei Mate X estará disponible en un par de meses para su compra, tomando en cuenta la información publicada por la tienda en línea oficial Vmall. Aunque, cabe señalar, que para los Estados Unidos la disponibilidad de este móvil plegable está muy lejos de ser una realidad por las razones que ya todos conocemos.

 

Fuente: 9to5google

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: