El esperado Huawei Mate 30 sigue llamando nuestra atención, y es que en esta ocasión no se trata solo de una simple filtración, sino que ahora se ha dejado ver corriendo Android Stock como sistema operativo. Quizás en algún momento has soñado con un dispositivo de Huawei teniendo como base Android Puro, en el pasado quizás hubiese sucedido; pero con el gran inconveniente en el que se está enfrentando la firma china con Google, gracias a las sanciones de la administración de Trump, este sueño quizás sea algo imposible.

La difusión de una imagen del Huawei Mate 30 corriendo Android Stock, se ha vuelto una gran noticia por parte de los medios dedicados a la tecnología; pero esto no es como piensas. A continuación, os explicaremos.

Huawei Mate 30 estaría probando ASOP libre

Huawei Mate 30

ASOP es una de las posibilidades que tiene Huawei para que siga brindando la mejor experiencia con la llegada de los Huawei Mate 30; este software sería el encargado de suministrarle vida al ya mencionado Smartphone, ya que por las sanciones Google no tiene la licencia para poder brindarle sus servicios. Pero a pesar de ello con el ASOP tiene la oportunidad de que estas apps del desarrollador californiano sean compatibles.

Esto no es nuevo para algunos fabricantes, en el pasado los dispositivos Xiaomi no contaban con la virtud de tener las licencias de Google; pero aun así se distribuían con gran éxito al mercado occidental ¿Cómo hacían? Los usuarios portadores de un terminal “Mi” en aquel entonces, tenían que dirigirse a la tienda de aplicaciones nativa, posteriormente descargar los servicios desde ahí, y sin ningún tipo de problemas ya podías contar con Google Play, Gmail, Youtube.

Se estima que para los nuevos Huawei Mate 30 tenga que realizar un movimiento similar, para que este nuevo flagship se pueda distribuir fuera de China. De todas formas, tan solo faltan algunos días para que todas nuestras dudas se desvelen finalmente.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: