Cuando todavía no hemos terminado la fiesta de la presentación de los nuevos smartphones Mate 20 y Mate 20 Pro, Huawei vuelve a darnos algo qué celebrar a futuro: su móvil con características plegables.

Y es que el CEO de la compañía, Richard Yu, no solo viajó a Londres para presentar la serie Mate sino que también ha confirmado que Huawei está trabajando en un teléfono plegable para el próximo año, dejando claro que Samsung no está solo en esta categoría.

Huawei prepara su móvil plegable

Aunque varias marcas han hablado que están interesadas en lanzar un smartphone fexible al mercado, Samsung fue el primero en confirmar que su móvil plegable sera una tablet de bolsillo y que podríamos conocer más sobre este dispositivo durante la Conferencia de Desarrolladores de Samsung que está pautada para el próximo mes de noviembre.

Por su parte, Huawei ya se prepara también para dar a conocer al mundo un teléfono con esta característica. De esta manera, el ejecutivo de Huawei ha revelado que específicamente sería en el mes de junio de 2019 cuando la empresa china disponga en exhibirlo.

Pero no solo con eso, Richard Yu también ha mencionado una cualidad en particular de este nuevo teléfono, señalando que integrará también la llamada próxima generación de comunicaciones 5G, convirtiéndose así en el primer móvil flexible de la compañía y también su primero con soporte para servicio inalámbrico 5G.

Con esto, Yu asegura que los teléfonos con este tipo de formato podrían reemplazar en un futuro cercano a las computadoras y demás dispositivos portátiles, puesto que estos móviles pueden guardar y llevarse fácilmente en un bolsillo y al sacarlo podemos desplegar su pantalla para que funcione como una tablet en el momento que necesitemos o queramos.

De momento, deducimos que Huawei nos podría detallar más sobre su móvil plegable duarnte la Mobile World Congress que se celebrará a finales de febrero de 2019, esto con miras a su lanzamiento pautado para junio como lo señaló su CEO de productos de consumo.

 

Fuente: movilzona

 

There are currently no comments.