Huawei se encuentra en estos momentos, en una difícil situación donde múltiples empresas ya han vetado a la firma, en cuanto a las negociaciones con el gigante asiático. Entre sus ex aliados, nos encontramos con Google perteneciente directo de Android, por aquí es donde todo se torna oscuro y difícil.

Huawei

Todo viene desde las acusaciones, de la administración de Trump donde alega firmemente que Huawei está usando su tecnología, para espionaje beneficiando al gobierno chino, tema que han negado de forma contundente. Ahora el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, ha anunciado la prohibición de sus productos, y no conforme con ello las compañías de EE.UU no podrán hacer ningún tipo de negocio con Huawei.

No se hizo esperar los rumores la noche de ayer, con la publicación del medio Reuters, donde afirmaban que Google rompió relaciones con el reconocido fabricante. Llenando de especulaciones a todos los usuarios portadores de un móvil, de esta marca; y lo que más nos llama la atención, es que ninguna de las dos partes, han dado declaraciones a la prensa de forma oficial.

Huawei la pregunta de todos ¿Qué pasará con mi móvil?

Huawei que pasará

En los primeros reportes de algunos medios, afirmaban que íbamos a perder el acceso al ecosistema de Google, es decir que quedaríamos sin Play Store, y sus servicios; pero no es así, o por lo menos no del todo. La cuenta oficial de Twitter de Android, han afirmado, que los dispositivos que ya se encuentran en circulación, podrán seguir disfrutando de las bondades del buscador más famoso del mundo.

Entonces ¿Cómo nos afecta?

Simple, ahora perdemos las actualizaciones; de las versiones futuras de Android, es decir que los dispositivos que tenía Huawei pensado para la llegada de Android Q, queda totalmente descartada, una grave y triste noticia. Eso sí, en un correo enviado por Huawei a The Verge, mencionan que seguirán ofreciendo parches de seguridad, y actualizaciones en Play Store, así que por el momento no tendríamos tantos inconvenientes de forma directa.

El problema real es sobre los futuros dispositivos, en la cuales podríamos mencionar al Mate X y al Mate 30, estos en teoría ya no podrán usar los servicios de Google, repercutiendo fuertemente al mercado, que han venido dominando con extraordinario esfuerzo.

Aquí es donde entramos a las diferentes especulaciones, que hay en las redes sociales y medios de comunicación, ¿Entrará en escena el nuevo Software de Huawei? Ya os contábamos que el fabricante estaría trabajando, en su propio sistema operativo; en caso de que ocurriera un escenario similar a este.

Pero tener un sistema operativo, en la cual no esté disponible la tienda de Google, ni  Youtube, Gmail, es algo que no tendría tanto éxito sinceramente. Hasta los momentos estamos expectantes; de lo que pueda suceder en los próximos días, esperemos que se llegue a un acuerdo óptimo, porque los que realmente saldrán afectados seremos nosotros los clientes.

 

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: