Está confirmado: el próximo buque insignia de la submarca de Huawei, llegará con el nuevo chip Kirin 990 y conectividad 5G. Hablamos del Honor View 30, terminal del cual todavía no se conocen todas sus características y que será lanzado antes de finalizar el año.

Recordemos que los móviles serie Huawei Mate 30 serán los primeros dispositivos en venir con el potente procesador; además de también contar, como ya dijimos, con conexiones de quinta generación integrada. Pero ahora, Honor también anunció que prepara su dispositivo junto con este chip en su interior.

Potencia a cargo del Kirin 990 5G

Honor View 30 con procesador Kirin 990 5G

Como vemos en el cartel, la marca dio a conocer que el Honor View 30 (o V30 como es conocido en China) estará equipado con el último chip Kirin 990; junto a las características que ello conlleva, entre las que se encuentra la capacidad de conectarse a redes 5G.

Además, este procesador fabricado en 7nm + EUV es el primero del mundo en integrar un módem 5G y el primero en tener unos 10.3 billones de transistores. Asimismo, posee una CPU de ocho núcleos: 4 x Cortex A55 a 1.95 GHz + 2 x Cortex A76 a 2.36 GHz + 2 x Cortex A76 a 2.86 GHz; además de una GPU Mali G76 de 16 núcleos.

Pero indiferente a ello, a parte de este Honor View 30 con 5G, también podríamos tener una variante estándar; con igual conjunto de chips pero con la versión del Kirin 4G. De esta manera, se asemejaría a la serie Mate 30; pues solo la versión ‘Pro’ tendrá conectividad 5G.

Honor View 30 con chip Kirin 990 5G

El Honor View 30 verá la luz pronto

Aunque este nuevo terminal de Honor no será el primero en estrenar el nuevo procesador, sí es el primero de gama media en tenerlo; ya que recordemos, los Huawei Mate 30 son móviles de la gama alta.

En ese sentido, en el cartel promocional la compañía menciona que el dispositivo será presentado en el último cuarto del año; con lo que probablemente sea en el mes de diciembre cuando se lance en China, para luego estar disponible en el resto del mundo a partir de enero de 2020.

Con ello, se estará cumpliendo la promesa que hizo George Zhao, CEO de Honor, durante el evento Mobile World Congress de Shanghái; donde enfatizó que la compañía presentaría un smartphone con conexión 5G antes de fin de año.

Por lo tanto, nuestra recomendación es que te mantengas en nuestra web para ir conociendo más acerca de este próximo dispositivo, a medida que surgen mayores informaciones.

 

Fuente: mydrivers

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: