Hace un par de meses fue presentado el Honor 9X Lite, y hoy oficialmente aterriza en España; una grata noticia para aquellos que son fanáticos de esta compañía. Lo interesante en este caso, es que este Smartphone si cuenta con los servicios de Google; un aspecto fundamental para muchos de los clientes.

Es verdad que Huawei y su filial han tenido que cambiar su estrategia de forma radical, toda la problemática que ha tenido con el gobierno de Trump ha retrasado no solamente sus ventas; sino también la respectiva llegada de nuevos móviles a los distintos mercados. Prueba de ello es el propio Honor 9X Lite, el cual fue presentado en el mes de abril; y no fue hasta hoy que llega a nuestro país. Quizás esto se deba también por todo el tema de la pandemia, pero sin duda sus problemas legales han causado un impacto negativo en todo sentido.

Pero hablemos un poco de este Honor 9X Lite, pero sobre todo identificar porque este dispositivo sigue conservando los Servicios de Google.

Honor 9X Lite pequeña mejora del 8X

Honor 9X Lite en España

La razón de que el Honor 9X Lite siga conservando los servicios de Google es porque el Smartphone es una reedición del Honor 8X, es decir que este nuevo móvil sigue conservando el mismo procesador, configuración; cambiando de esa forma algunos aspectos visuales, y también en el apartado fotográfico. Pero ojito, que este terminal cuenta con todo lo necesario para entrar fuerte a España; llegando hacer toda una referencia ante los demás.

Como se puede ver, el dispositivo tiene incluso mismo “Notch” en forma de muesca como su antecesor; a pesar de que se ve algo anticuado han sabido aprovechar muy bien sus biseles. Aquí tenemos una pantalla de 6,5 pulgadas, en resolución FullHD+; no tendremos problemas en cuanto a los ángulos de visión.

Mejoras en el sensor principal

Honor 9X Lite en España

El Honor 9X Lite tiene un sensor principal de 48 megapíxeles, una mejora considerable comparado al 8X que; en aquel entonces era de 20 megapíxeles. Este le acompaña un segundo sensor de 2MP dedicado al efecto boket, sin cambios en este sentido.

No nos podemos olvidar de la cámara selfie de 16 megapíxeles, con apertura f/2.0 ideal para fotografías grupales. Como es evidente el fabricante no ha querido realizar demasiados cambios, ya que perdería la licencia de Google.

Hardware conocido pero suficiente

Honor 9X Lite en España

Como se dijo anteriormente el Honor 9X Lite guarda en su interior el mismo procesador que la generación pasada, hablamos del Kirin 710. Este procesador en particular ya tiene un tiempo en el mercado, pero os aseguramos que es capaz de correr las apps y juegos actuales; sin ningún tipo de inconveniente. Este potente chip de gama media, usa 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento.

Es importante decir que en España solo se va a comercializar esta versión, así que no tenemos quejas en cuanto a la configuración antes mencionada.

Precio y disponibilidad

Este dispositivo ya se puede encontrar en sus tiendas oficiales, y en Amazon España. Su precio será de 199 euros; un costo que lo vemos adecuado para todo lo que ofrece, pero no podemos negar que será algo difícil que este terminal logre posicionarse; ya que Xiaomi está rompiendo el mercado con los Note 9 Series, que actualmente sus precios son aún más atractivos.

 

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: