Para nadie es un secreto que desde hace un tiempo Huawei viene preparando su propio sistema operativo; pues durante el evento Huawei Developer Conference (HDC) 2019, la compañía hizo oficial el nombramiento de HarmonyOS, su nueva plataforma de código abierto.

Recordemos que a raíz de los problemas de la firma china con Estados Unidos, Huawei comenzó a desarrollar su OS; el cual tuvo varios nombres a partir de los rumores, que llegó a llamarse HongmengOS, ArkOS, entre otros. Pero ya hoy conocemos el nombre oficial de la plataforma; y pasaremos a darte a conocer sus características más resaltantes.

HarmonyOS dirigido a una gran variedad de dispositivos

HarmonyOS sistema operativo de Huawei

Este nuevo sistema operativo HarmonyOS presenta características interesantes, entre las que destaca que podrá crear su propio ecosistema de dispositivos; es decir, significa que no solo estará presente en smartphones, sino que también será compatible para altavoces inteligentes, computadoras, smartwatches, auriculares inalámbricos, automóviles, televisores y tablets.

A su vez, Richard Yu, CEO de Huawei, señaló que HarmonyOS es “el primer sistema operativo distribuido basado en microkernel para todos los escenarios“; además de resaltar que la plataforma soportará memorias RAM desde kilobytes (KB) hasta gigabytes (GB).

De igual forma, el nuevo sistema admitirá y soportará una serie de aplicaciones compatibles en otras plataformas como HTML5, Linux y Android. Así como el compilador ARK usado para las aplicaciones de Harmony también admitirá Kotlin, Java, Javascript, C y C++.

HarmonyOS sistema operativo de Huawei 2

El CEO también señaló que, si la compañía no podían usar más Android en un futuro, podrían adoptar rápidamente el nuevo HarmonyOS en sus terminales; refiriéndose a que este cambio “no es tan difícil”.

Y tomando en cuenta que se trata de un SO que todavía está en fases finales de desarrollo; se caracteriza por ser un sistema operativo de código abierto. Lo que quiere decir que podrían haber versiones modificadas al momento de su lanzamiento oficial; pero que esto también beneficiará el mismo desarrollo del sistema.

Primer dispositivo con HarmonyOS

Por otro lado, según un comunicado de prensa de Huawei, el sistema operativo se usará por primera vez en sus productos de pantalla inteligente; lo que nos confirma que en efecto será el Honor Vision TV con cámara emergente el primero en tenerlo. Mientras que, según, no sería hasta finales de este año que la compañía anuncie teléfonos y relojes con la plataforma.

Y como verás, aunque ya sabemos el primer dispositivo que contendrá HarmonyOS; hasta el momento no conocemos alguna evidencia de cómo sería su interfaz. No obstante, Huawei destacó que la plataforma será extremadamente segura y tendrá una experiencia de interacción más fluida que Android.

 

Fuente: androidauthority

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: