En el mundo del “todo pantalla” y del “estas siempre conectados”, encontramos sistemas operativos que se escapan del binomio Android e Ios. Estoy hablando de KaiOs, el sistema operativo que integran terminales como los últimos Nokia presentados en modo revival (véase Nokia 8110 rediseñado, por ejemplo).

No pasaría de ser una mera anécdota si no fuera porque Google ha decidido apoyar el proyecto con la nada despreciable cantidad de 22 millones de dólares. Es más, ha llegado a acuerdos con Facebook y Twitter para hacer versiones compatibles para éste sistema operativo.
Sabemos que una de las causas de la caída del sistema operativo de Microsoft fue precisamente la falta de aplicaciones.

En principio para mercados emergentes

Parece ser el planteamiento pero quizás haya un trasfondo detrás de éste repunte de los móviles no smartphones. Hay quien aboga por la tendencia de las empresas (Apple una de ellas) por evitar que pasemos delante de la pantalla una cantidad ingente de horas. Que utilicemos el móvil únicamente para hacer y recibir llamadas.
Aquí Google ha decidido adelantarse a los acontecimientos y en previsión de que vuelva a existir un nicho de mercado para éstos dispositivos, quiere usar su participación en KaiOs para copar esa parte del mercado. Pero no creamos que renuncia del todo a las apps de entretenimiento.
Según se rumorea, la gran G está desarrollando la aplicación de Youtube, la aplicación de mapas y su asistente para que pueda funcionar con éste sistema.
El siguiente paso que por supuesto será solicitado por muchos, será la integración de Whatsapp, con lo cual pasarían a ser interesantes para un gran abanico de público, que básicamente usan dichas aplicaciones en su día a día.
Por supuesto no olvidemos que KaiOs no es tan sencillo como parece, pues permite conexiones 4G, GPS y tiene su propia tienda de aplicaciones, de momento exigua pero todo se andará, todo dependerá de las famosas aplicaciones de mensajería instantánea.

Fuente: La Vanguardia

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: