Seguimos con más información con respecto a las problemáticas entre Google y Huawei, gracias a las sanciones impuestas por el gobierno de Trump. En esta ocasión se habla de una cantidad considerable de bajas por parte de los usuarios, portadores de un dispositivo Huawei; en la cual se vería afectada considerablemente.

Es cierto que ninguna de las compañías saldría vencedora en este conflicto, ya que Google no solamente perdería clientes; sino también la confianza de otros fabricantes, y eso es algo grave. En el caso de Huawei por supuesto que tendría que realizar el lanzamiento global de su nuevo sistema, que todavía estaría muy verde para superar a Android; esto es un perder perder para ambos.

700 millones de usuarios abandonarían Google

Huawei 700 millones

Según el propio CEO de Huawei Ren Zhengfei afirmó en una entrevista con CNBC, que Google perdería alrededor 700 u 800 millones de usuarios que actualmente, están bajo la tutela del sistema del robot verde; esto sin lugar a dudas es alarmante. Y hace pensar que el gigante chino está listo para hacer el lanzamiento Global de su propio Software a la mayoría de sus Smartphone; o por lo menos los más emblemáticos de la gama alta.

Los planes para la expansión del Hongmeng OS de Huawei; sigue siendo un misterio, pero sí que nos han dejado varias pistas. En la entrevista antes mencionada Ren dijo que son capaces de resolver estos problemas por su cuenta, demostrando confianza y capacidad para salir ilesos de estos hechos sin precedentes.

El plazo de la suspensión de las sanciones finaliza el 19 de agosto, pero muchos esperan que se arregle esta situación para finales de este mes; en la cual se reunirán el presidente estadounidense con el chino para tratar de solucionar todos los inconvenientes. Estamos muy expectante por el resultado de ese encuentro, así que atentos a nuestro canal de youtube y portal web.

There are currently no comments.