Google lleva unos años “absorbiendo” características de los fabricantes y volcándolas en las respectivas versiones de su sistema operativo. No considero que sea algo malo, más bien al contrario, pues si algo es bueno y funciona, me parece perfecto que se replique para beneficio del usuario.

Por qué empiezo por esto, pues todo tiene su explicación.

Google ha patentado una variante del Face ID

Hasta ahora hemos visto los sistemas de reconocimiento facial de marcas como Apple, Xiaomi y Huawei. Todas ellas recurrían en mayor o menor medida a un sistema  de malla de infrarrojos que nos permiten medir la profundidad del rostro, con lo cual las imágenes planas no serán capaces de engañar al sistema.

Cada una de estas marcas se vanaglorian de ser la que aporta el sistema más seguro. Pero eso parece que puede cambiar y encumbrar al sistema de Google como el mejor.

Pero vamos a explicar su sistema. Según parece, el sistema verifica la identidad de una persona a través del control de la distancia a la que están los objetos que se interponen en su camino y la longitud entre los miles de puntos de medición. Por decirlo claramente, se basa en los gestos que realicemos y empezar a ejecutar funciones en base a ello.

Como referencia tomaremos el sistema de movimiento de consolas como Xbox y su control del movimiento de nuestra cara. No sabemos su precisión, pero estamos seguros de que la gran G conseguirá sacar jugo a este sistema.

Mucho hardware

Mucho hardware y poco sitio donde ubicarlo. Quizás ese sea el mayor hándicap para la gente de Google, porque si son capaces de seguir la tendencia del resto de fabricantes y eliminan el notch o lo minimizan, no sabemos dónde podrá colocar todo el sistema. Esperemos que Google nos sorprenda con algo innovador.

Fuente: TechGround

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: