Recientemente, la aplicación de Google Maps está recibiendo una actualización que trae varios aspectos nuevos en su interfaz. Entre ellos, se encuentra la adición de íconos en los monumentos más emblemáticos de las principales ciudades del mundo; así como la nueva función de navegación en Modo incógnito.

Más atractivo visual y privacidad en Google Maps

Bien sea por visualizar mejor aquellos lugares de mayor interés, o por añadir una capa más de privacidad a la aplicación; el mapa de Google trae nuevos cambios para una mayor comodidad y mejor experiencia de búsqueda. 

De esa manera, la empresa del gigante de internet señaló que estos cambios ya están disponible para todos los usuarios; pero por tratarse de una actualización escalonada, algunos quizás deban esperar un poco más para poder visualizarlos en su aplicación. Dicho esto, veamos las novedades que trae Google Maps:

Íconos de monumentos más emblemáticos

Google Maps íconos de monumentos

Además de visualizar una ruta de llegada o conocer el tráfico, cuando navegamos en Google Maps también nos interesa saber cuáles son los lugares más populares y atractivos de una ciudad; y justamente eso es lo que la compañía está haciendo en la aplicación.

Anteriormente, los principales sitios turísticos estaban señalados con un ícono de cámara, pero que se perdían entre otras tantas señales que vemos en el mapa. Por esa razón, se han agregado íconos más grandes señalando los monumentos más emblemáticos.

Bloqueo por huella dactilar ya disponible en WhatsApp

No obstante, por el momento solo pocas ciudades han sido tomadas en cuenta para el nuevo cambio; como lo son: Londres, París, Roma, Barcelona, ​​Nueva York y San Francisco. Pero esto no quiere decir que en otras ciudades no aparezcan los íconos; sino que próximamente se irán añadiendo más lugares populares al mapa.

Modo incógnito

Google Maps Modo incógnito

El Modo incógnito es otra de las nuevas características de Google Maps. Sabemos que este modo nos permite navegar por una página sin que se guarden los datos de navegación, como las páginas que visitamos o las imágenes que vemos; dándole prioridad de privacidad al usuario.

Pues la compañía también ha tomado en cuenta dicha privacidad en esta app; lo que quiere decir que usando esta función, no quedarán registrados en nuestra cuenta los datos sobre las direcciones y lugares que buscamos o visitamos en la aplicación.

Además, debemos tomar en cuenta que cuando activamos este Modo incógnito en Google Maps, las actividades en otras apps no se verán afectadas; por lo que continuarán registrando los datos de dichas actividades. En cambio, otras características en la app como “Compartir ubicación“, “Para ti” o “micrófono Asistente de Google en Navegación“, sí se deshabilitarán hasta que desactives nuevamente el modo. De esa manera, a continuación te mostramos cómo activar el Modo incógnito:

  1. Ingresa a la aplicación Google Maps.
  2. Pulsa tu foto de perfil que está ubicada en la esquina superior derecha.
  3. Pulsa Activar el modo de navegación de incógnito.

Y luego para desactivarlo, basta con realizar los mismos pasos anteriores pero ahora te encontrarás con “Desactivar el modo de navegación de incógnito“; lo pulsamos y ya está. Recordemos que estos nuevos cambios ya están disponible para todos los usuarios; no obstante, si no los tienes aún, asegúrate de tener la aplicación actualizada a su última versión.

 

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: