Google ha anunciado recientemente que su aplicación de correo electrónico Inbox dejará de existir en el próximo mes de marzo del año 2019. Una de las causas es la disminución de usuarios que cada vez más se inclinan hacia su homólogo de Gmail gracias a sus mejoras y actualizaciones que la empresa norteamericana le inyecta constantemente.

La app diseñada para Android, iOS y los navegadores Chrome, Firefox y Safari, fue creada el 22 de octubre de 2014 basada en características de Gmail. Pero la compañía con sede en Mountain View ha decidido no continuar manteniendo dos aplicaciones que poseen similitudes muy estrechas, como es el caso de posponer mensajes y recordatorios, agrupar mensajes de acuerdo a su característica, contar con el reden de mensajes promocionales, entre otros.

Inbox dejará el camino libre a Gmail

Las acciones que fueron mencionadas anteriormente ya se pueden disponer en la plataforma web de Gmail, y más pronto que tarde también estarán disponibles para iOS y Android. En este sentido, Google mantiene la convicción que, actualmente con más de 1000 millones de usuarios registrados, su app pionera Gmail es una aplicación bastante completa y absoluta.

A pesar que la mencionada app Inbox fue muy bien recibida desde su creación hace 4 años y considerada una de las mejores aplicaciones móviles de correo, Google ya descartó su continuidad desde marzo de 2019, dejando únicamente a Gmail como app modelo de las aplicaciones de correo electrónico.

Vale mencionar que para aquellos que aún usan Inbox, o tienen pensado hacerlo, la aplicación seguirá estando disponible para su descarga y suscripción, pero al momento que Google tiene estipulado cesar su app los usuarios deberán obligatoriamente emigrar a Gmail. Claro está, este cambio no supone perder todos los correos, informaciones y datos registrados, recordemos que estamos frente al mismo servicio sólo que con diferentes propuestas.

De esta manera, Gmail continuará siendo la principal app de correo disponible, habiendo superado a Outlook en 2012 en cuanto a número de usuarios registrados en sus servicios se refiere; por lo que no se descarta que muy pronto Google siga ofreciendo mejorías y más funciones en su plataforma de mensajes electrónicos.

 

Fuente: Google

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: