Una de las grandes novedades de Google es la integración de seguridad mediante la voz, esto llega con el lanzamiento de los Pixel 3, pero esta ha demostrado ser algo que no está lista para entrar a la competencia del tema seguro de un dispositivo.

Google

Sabemos que el año pasado fue un revuelo el desbloqueo facial, en la cual Apple ha venido implementando desde el iPhone X, donde poco a poco ha tenido una evolución notable para que este no tenga ningún tipo de error.

Google siempre se ha caracterizado por traer lo último en tecnología, y desarrollo en software y sabe muy bien cuando algo va mal, y sí que saben reconocerlo. Esta característica del Voice Match está siendo deshabilitado de los Pixel, porque es algo inseguro, pero esto no quiere decir que sea un fracaso rotundo, seguramente en un año o dos veamos de nuevo esta función con una tecnología más avanzada, y digno para el consumidor.

Google deja funciones por voz con el móvil bloqueado

Google

Es importante mencionar este tema, porque es necesario entender el apartado del desbloqueo por voz, como se dijo anteriormente ya no podrás desbloquearlo de ese modo. Ahora cuando le des click a Voice Match aparece la configuración para algunos comandos que te indicara, esto es gracias a Google Assistant.

Es necesario hacer mención que aún con estos comandos no se desbloqueara el Smartphone, podrás decir el comando y para que funcione deberás desbloquear ya sea por el Lector de Huellas o desbloqueo facial.

Tenemos que valorar este gran esfuerzo de Google de reconocer que esta función no es del todo seguro, por los momentos no es así. Es importante que la competencia tome esto de ejemplo, y sepan que no todo es perfecto en esta industria, y si existe algún error en los productos o desarrollo de software es necesario solucionarlo o retractarse, como paso en esta ocasión, esperamos que la empresa del buscador más importante del mundo no abandone este proyecto, y lo vuelva presentar con la seguridad que se requiere.

 

Fuente: ProAndroid

There are currently no comments.