No es ninguna novedad la búsqueda por voz en Google Chrome, para los que usamos ese navegador en nuestros ordenadores sabemos que lo tiene incorporado por años, pero este modo de búsqueda no se encontraba en la app para dispositivos móviles.

Google Chrome

Esto sí que ha sido un gesto de Google sin duda alguna, donde actualmente nos brinda una cantidad inmensa de opciones para nuestras búsquedas, hoy se suma uno más, y es de agradecer.

Aunque si es cierto que han tardado un poco en integrar esta característica, parece un poco contradictorio porque no es algo desconocido por parte de la compañía, pero hay un dicho que dice “Mejor tarde que nunca”. En este sentido la búsqueda por voz siempre es de agradecer, pero recordemos que ya podías hacerlo desde tu teclado, o por el mismo Google Assistant.

Google Chrome una app completa en todos los sentidos

Google Chrome

Google Chrome viene preinstalado en la mayoría de los dispositivos bajo el sistema Android, es como si fuera una aplicación indispensable para que obtengas la mejor experiencia de Google. Estamos hablando de un navegador que te brinda confiabilidad, y el aspecto de seguridad y rapidez brota por todo tu Smartphone, no importa si eres de gama media o baja no tendrás problema alguno.

Con esta nueva función ya tendríamos en teoría toda la experiencia posible para realizar nuestras búsquedas, algo que nos gusta mucho. Para que desde ya empieces a utilizarla solo debes presionar el micro, y te aparecerá una ventana emergente en la cual tendrás que darle click para permitir que Google Chrome utilice tu micrófono para captar tu voz, y listo.

Ahora bien, no será necesario actualizar tu app para que te aparezca el famoso micro al lado de la lupa, ya que esta integración lo han hecho desde su propio servidor, pero si no te aparece no desesperes, ya que han informado que lo están haciendo de manera escalonada.

 

Fuente: El Android Libre

 

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: