El navegador Google Chrome pronto dejará de funcionar en alrededor de 32 millones de dispositivos Android, esto debido que la interfaz de programación de aplicaciones (API) mínima de esta app pasará de Android 4.1 a 4.4.

Con esto nos referimos a que aquellos usuarios que aún poseen teléfonos y tabletas Android con Jelly Bean, en muy poco tiempo ya no tendrán la opción de poder navegar a través del buscador más popular y usado del mundo que, vale resaltar, cuenta con más de un billón de descargas en Playa Store.

Google Chrome no estará en versiones antiguas de Android

Sabemos que muchas son las aplicaciones que pueden durar bastante tiempo en nuestro dispositivo, incluso años, puesto que su compatibilidad con nuestros dispositivos se extiende por muchísimo tiempo. Pero ese lapso de tiempo ya está venciendo para Google Chrome en versiones antiguas de Android.

Según los últimos datos de distribución, las versiones de Android Jelly Bean 4.1 a Android Jelly Bean 4.3 aún siguen ejecutándose en el 3.2% de todos los dispositivos Android que existen en el planeta.

Bien es cierto que es un porcentaje muy bajo, pero estamos hablando de aproximadamente 32 millones de dispositivos que serán afectados por este cambio de API del mencionado buscador.

Recordemos que la versión de Android Jelly Bean 4.1 fue puesta a disposición de los usuarios el 10 de julio de 2012. Pero anterior a ese evento, la primera versión estable de Google Chrome para Android tuvo lugar el 27 de junio de ese mismo año.

Por el momento, no sabemos cuándo se ejecutará en su totalidad esta acción de la interfaz de programación de aplicaciones del navegador Google Chrome y deje de ser apta para los dispositivos Android en cuestión, pero al parecer podría ser en las próximas semanas, o incluso días. Por lo que no sorprendería ver que muchos dispositivos sean actualizados a otros con versiones de Android más recientes.

 

Fuente: phonearena

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: