Google Assistant se ha convertido en uno de los mejores asistentes de todo el mundo (para no decir “el mejor”), al que le puedes decir, preguntar o pedir casi cualquier cosa; y ahora, entre esas acciones que ya está habilitado para hacer, se encuentra la de leer y responder los mensajes recibidos en WhatsApp, Telegram, Google Voice y otros servicios. Aunque al parecer, por el momento solo está disponible para el inglés.

Anteriormente, el asistente era capaz de leer tus mensajes de textos SMS, pero únicamente esos y ya; con solo decir “Ok Google, lee mis mensajes”, el asistente te citaba los textos aún pendientes por leer. Pero los mensajes llegados en otras apps no eran posibles ser leídos. Pues bien, ahora eso está cambiando y el asistente está abarcando más aplicaciones.

Google Assistant leerá y responderá los mensajes de las apps de terceros

Google Assistant leer mensajes WhatsApp, Telegram Facebook

Con ello, el gigante del internet está renovando su Google Assistant para ofrecerle más funciones y comandos nuevos a los usuarios; que le permitan así no solo leer los mensajes recibidos, sino también poder responderlos desde el propio asistente, tomando en cuenta que antes algunas apps solo permitían el envío de mensajes pero no la lectura de los mismos.

En ese sentido, ahora con solo decir “Lee mis mensajes” el Asistente de Google podrá acceder a servicios como WhatsApp, Telegram, Google Voice, Facebook Messenger, Slack, Discord, entre muchos otros; para leerte los mensajes en voz alta, además de decirte en cuál app te llegó el texto y quién es el emisor.

Posterior a ello, podrás dictar con la voz o escribir una respuesta para que Google Assistant la envíe por ti a la misma persona; y luego de allí, el mensaje se marcará como leído. Pero si el caso es que tienes varios mensajes recibidos, el asistente te mostrará un carrusel de chats a los que podrás ir revisando uno por uno.

Google Assistant leer mensajes WhatsApp, Telegram Facebook

En otro punto, debes tener presente que aquellos mensajes que contienen archivos como imágenes, videos o notas de voz, el asistente no será capaz de leerlos; en su caso te dirá por ejemplo: “el mensaje solo contiene un archivo adjunto de audio“, pero no lo reproducirá.

Pronto en español

A partir de todo lo anterior, como te dijimos al principio esta nueva acción de Google Assistant está por los momentos disponible solo para el inglés; aunque no sabemos si lo tendremos muy pronto también en español (esperamos que sí) o si será una función limitada.

En cualquier caso, te invitamos a probar el comando “Lee mis mensajes” en el asistente de Google de tu dispositivo, y nos digas en los comentarios más abajo si tu móvil ya puede leer el contenido de dichos mensajes recibidos en las aplicaciones de terceros como WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, Slack u otros.

 

Fuente: androidpolice

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: