Google anunció el lanzamiento de dos nuevas aplicaciones para Android con la intención de ayudar a personas con problemas auditivos, bien sea por audición limitada o audición totalmente ausente.

Estas dos nuevas apps son: Live Transcribe y Sound Amplifier, las cuales tienen como objetivo permitir a dichas personas entender mejor en situaciones cotidianas o cuando no cuenten con un intérprete de señas cerca.

Nuevas aplicaciones Android de Google

A través de un comunicado, Google citó a la Organización Mundial de la Salud señalando que en 2055 alrededor de 900 millones de personas tendrán problemas auditivos; así pues, la empresa del internet considera a la tecnología como una herramienta capaz de “derribar barreras y hacer la vida un poco más fácil para todos”.

Vale señalar que los de Mountain View no son los únicos que hacen esto, pues Huawei también presentó hace poco tiempo Storysign, una app que ayuda a los niños sordos a leer; por lo que ahora Google se está uniendo a esta iniciativa humanitaria.

Live Transcribe

Live Transcribe app de Google para Android

La primera aplicación es Live Transcribe, una app que usa el reconocimiento de voz para proporcionar transcripciones de las conversaciones y convertirlas en subtítulos en tiempo real, esto mediante la utilización únicamente del micrófono del teléfono.

Esta novedosa app reconoce más de 70 idiomas y dialectos, lo que permite su uso en todo el mundo. Además es fácil de ejecutar, solo se dispone de texto sobre un fondo completo y comienza a transcribir una vez la otra persona comienza a hablar.

Asimismo, esta aplicación también posee una función de “retroalimentación háptica” que le alerta al usuario cuando otra persona también esté hablando, y un indicador de volumen que le permite a la persona saber si está en un lugar alto y por ende debe hablar un poco más duro para que sea escuchada.

Pero eso no es todo, Live Transcribe cuenta con una opción de teclado para los usuarios que no pueden hablar, o si el reconocimiento de voz falla. Todo ello permite que las personas con problemas auditivos se comuniquen más fácilmente dentro de su rutina diaria.

Sound Amplifier

Sound Amplifier app de Google para Android

Sound Amplifier es la segunda aplicación de Google para Android, para utilizarse especialmente en situaciones donde existe mucho ruido de fondo, disminuyendo algunos sonidos en el ambiente y aumentando otros.

Esta app es ideal para las personas que tienen dificultades al momento de escuchar a sus familiares o amigos, al estar por ejemplo en una cafetería ruidosa o cerca de la autopista, recibiendo un audio más claro y más fácil de escuchar.

Además, el usuario puede ayudarse con unos auriculares en su smartphone Android para filtrar, aumentar y amplificar los sonidos que necesita o quiere escuchar.

Su funcionamiento viene dado por el aumento de los sonidos silenciosos, mientras que al mismo tiempo no aumenta mucho los sonidos fuertes.

Apps de Google para personas con problemas auditivos Live Transcribe Sound Amplifier

A partir de allí, te comentamos que estas dos nuevas aplicaciones de Google ya están disponibles. Por un lado, Live Transcribe se está lanzando gradualmente a los usuarios de todo el mundo pero en una versión Beta limitada a través de Play Store.

Por su parte, la app Sound Amplifier sí está disponible en Play Store en su versión estable, aunque se requiere Android 9.0 Pie o superior para su instalación. En este sentido, ambas aplicaciones también estarán preinstaladas en los dispositivos Pixel 3 de la compañía.

Ahora coméntanos, ¿qué opinas de estas aplicaciones?

 

Fuente: google

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: