Gboard el teclado oficial de Google sin duda es uno de los más importantes en la industria móvil, y no es para menos ya que este cuenta con una cantidad importante de características y funciones; que en su gran mayoría son realmente importantes para nosotros.

En ocasiones los desarrolladores de apps actualizan sus apps para integrar funcionalidades pedidas por los usuarios, o para suprimir alguna que no sean tan relevantes. En este caso Google ha decidido quitar sin ningún tipo de aviso, una opción que a nuestro parecer le brindaba un aspecto diferencial ante los demás.

Gboard ya no cuenta con el buscador integrado

Gboard sin navegador

Gboard siempre nos ha parecido un teclado que se encuentra por encima de la competencia, siendo la preferida por muchos usuarios en el presente; su velocidad, y eficacia es uno de los grandes puntos fuertes de esta app. Entre sus grandes características, nos encontrábamos con la capacidad de contar con su propio navegador; siendo muy útil para buscar algo muy concreto, lo mejor de todo es que buscábamos no solamente contenido, sino también imágenes; en fin todo lo que quisiéramos.

Pues hoy nos ha tomado por sorpresa de que ya no tenemos la emblemática “G” que se encontraba en la esquina superior izquierdo del teclado, y en sustitución a ello ahora reside ahora una pequeña flecha blanca. Dicha flecha se encuentra lo diversos botones donde vamos a poder acceder de manera rápida, a los stickers, gif, portapales y la configuración general del teclado.

Sinceramente no entendemos el porqué de esta decisión, donde lamentablemente hasta el momento no podemos habilitar de nuevo; el buscador integrado que hasta el día de ayer aún se encontraba presente. Para no ver todo esto de forma negativa, por lo menos ahora podemos acceder de una manera más sencilla; a las demás funciones de Gbord. Es importante mencionar que la firma no ha hecho ningún tipo de anuncio oficial sobre esto.

 

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: