Recientemente se ha revelado que el sistema operativo Fuchsia de Google ha comenzado a ser probado por la marca china Huawei en uno de sus smartphones, especificamente en el Honor Play.

De esta manera, el Honor Play sería el primer teléfono inteligente que será usado como “conejillo de indias” para Fuchsia OS, sistema que busca poder ejecutarse en cualquier tipo de dispositivo y así sustituir completamente a Android e incluso a Chrome OS.

Recordemos que este nuevo sistema operativo llamado Fuchsia es un proyecto de Google descubierto en los códigos del repositorio GitHub de la compañía, y que actualmente se encuentra en desarrollo basado en el LittleKernel Zircon y no en Linux como Android y Chrome OS.

Fuchsia OS en Huawei Honor Play

Durante el monitoreo sobre las publicaciones que realizan los ingenieros y desarrolladores de Huawei en la gestión del código de fuente de Guchit de Fuchsia (Fuchsia Gemit source code management) no se habían encontrado indicios importantes sobre el trabajo de la compañía con el sistema operativo.

No obstante, hace poco uno de los ingenieros mostró en la plataforma que el fabricante chino ha estado trabajando en la ejecución de Fuchsia con dispositivos basados en el procesador Kirin 970, dentro de los cuales está principalmente el Honor Play.

La actualización nos indica que el ingeniero ha podido arrancar el dispositivo en Zircon, el cual es el núcleo de Fuchsia; pero además no se muestran otras capas del sistema operativo, por lo que habrá que esperar otras experiencias.

Así el Honor Play será el primer smartphone de Huawei usado para probar Fuchsia OS, pero la lista que engloba al chip Kirin 970 incluye a otros 9 dispositivos dentro de los cuales se encuentra el Mate 10, Mate 10 Porsche Design, Huawei P20 Pro, Mate RS Porsche Design y Honor 10.

En este sentido, también podríamos esperar a ver nuevas fases de pruebas con Fuchsia en alguno de estos equipos. Sin embargo, tomando en cuenta la situación política de Estados Unidos al no tener permitido la venta de muchos de los dispositivos de Huawei en el país, la adquisición de uno de estos terminales será sin duda algo difícil dentro del territorio.

 

Fuente: 9to5google

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: