En los últimos días hemos tenido una cantidad de noticias referente al MWC de este año; con fechas rumoreadas o aplazadas. Pero eso ya no es desconocido, pues el principal responsable del evento confirmó oficialmente las fechas de la próxima edición del Mobile World Congress 2021; y lo más sorpresivo es que se realizará de manera presencial. Aunque eso sí, con estrictas medidas de bioseguridad.

Recordemos que hace un año nos enteramos sobre la cancelación de uno de los shows más grandes en cuanto a tecnología; todo debido al brote de un coronavirus que realmente no debió existir. No obstante, este año volveremos a contar con la presentación de nuevas tecnologías y dispositivos que será efectuado para mitad de año.

Entre junio y julio serán las fechas del Mobile World Congress 2021

Intel Vivo y MediaTek MWC 2020

Normalmente el MWC se celebraba entre febrero y marzo; pero debido a los inciertos por la pandemia, varios rumores aseguraban que la celebración se aplazaba para el último trimestre de este año. Sin embargo, el propio CEO y director de GSMA, John Hoffman; señaló que las fechas de celebración del Mobile World Congress 2021 serán entre el 28 de junio y el 1 de julio.

Además, aprovechó el momento para destacar que será un evento diferente a las ediciones anteriores; por supuesto, se tuvo que replantear la organización a causa de la pandemia. No obstante, Hoffman también dijo que será un MWC «seguro, híbrido y vibrante en Barcelona«. Y es que, a dos años del último MWC, se tienen grandes expectativas.

En ese sentido, junto al anuncio oficial de las fechas de este Mobile World Congress 2021; el director destacó que la GSMA se encuentra trabajando arduamente para realizar el show de mejor manera. Para ello, los acuerdos giran en conjunto con Fira de Barcelona, el Ayuntamiento, la Generalitat de Catalunya; el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y Turismo de Barcelona.

Con público, pero con medidas estrictas

Sumado a las fechas, otra de las novedades importantes en torno al MWC 2021, es que será una celebración en la que podrán asistir visitantes; pero con un control estricto. De esa manera, John Hoffman resaltó que en la realización del evento estará determinada por numerosas medidas de seguridad; las cuales servirán para reducir los posibles riesgos de contagio y mantener un «ambiente seguro y controlado».

Aun así, también se ha señalado que, aunque las fechas del Mobile World Congress 2021 ya están determinadas y que se admitirá público; la cantidad de asistentes disminuirán. Por un lado, debido a las limitaciones de admisión en el lugar; y por otro, debido a las restricciones de viajes que todavía siguen vigentes en muchas regiones.

Así pues, ya sabemos que será entre el 28 de junio y el 1 de julio que disfrutemos de esta nueva edición del MWC 2021; recalcando que la decisión de cancelar el evento anterior ha sido catalogada como correcta. En palabras del propio Hoffman, aquella cancelación «ayudó a detener la propagación del virus«; a pesar que ello generó una gran cantidad de críticas y consecuencias negativas.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Únete a nuestro canal de Telegram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Sigue la web en Instagram

Fuente: europapress

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: