Los móviles plegables cada vez son de mayor interés para los fabricantes; con Huawei, Samsung y Motorola siendo los pioneros en este sector y otras varias compañías que trabajan en su primer dispositivo. Pero ahora, la primera marca ya anunció la fecha oficial de lanzamiento del Huawei Mate X2; el nuevo terminal plegable de la firma y el tercero en su cartera, que llegará este mes de febrero.

En este sentido, luego de lanzar sus últimos smartphones Nova 8 y Nova 8 Pro, la compañía china ahora pone la mira en su próximo evento importante; en donde llegará este nuevo terminal que viene a suceder al Mate XS, y más anteriormente al primer Mate X. Así pues, veamos a continuación los detalles de la presentación.

El lanzamiento del Huawei Mate X2 se realizará a finales de febrero

La compañía usó la principal red social de China, weibo, para dar a conocer el día de citación en el que tendremos el esperado lanzamiento del próximo móvil plegable Huawei Mate X2; con lo que en definitiva será el 22 de febrero de 2021 que veamos llegar a esta nueva generación de plegables.

Y junto a la fecha, el póster (imagen superior) también nos deja con un fragmento de la imagen del dispositivo; y es aquí donde vienen las diatribas: algunos afirman que se abre hacia afuera, mientras otros afirman lo contrario. Pero a decir verdad, más bien pareciera que la pantalla estuviese en la parte interna; es decir, su mecanismo podría ser similar al despliegue de los Samsung Z Fold plegables.

Aunque claro está, de ser cierto que la firma cambie de diseño en este próximo terminal, debería haber una pantalla secundaria; la cual nos permitiría usar el dispositivo cuando no está abierto en formato tablet. Algo que varios rumores han sacado a la luz anteriormente. Pero también es cierto que Huawei se caracteriza por tener sus plegables diferentes al resto; por lo que en realidad, las dudas aún permanecen hasta que el lanzamiento del Huawei Mate X2 se oficialice.

¿Qué se espera del nuevo dispositivo?

Huawei Mate X2

Hasta ahora, las características de este nuevo plegable de Huawei no se han confirmado; no obstante, como es evidente en estos casos, las especulaciones de sus detalles no se han hecho esperar. A partir de eso, los rumores aseguran que el terminal llegará con un potente procesador Kirin 9000 5G; mismo que vimos en los móviles de la serie Huawei Mate 40 y siendo uno de los mejores chips del mercado.

Del mismo modo, también se espera que el lanzamiento del Huawei Mate X2 nos deje con un sistema fotográfico cuádruple; en donde puede converger un sensor principal de 50MP y un lente teleobjetivo con zoom híbrido 10X. Mientras que del tamaño de su pantalla, se habla de un panel desplegado de 8.01″; y, según los rumores de la segunda pantalla, esta sería de 6.45″.

Pero en lo que respecta a su sistema, evidentemente llegará sin los servicios de Google (aunque haya cambiado el gobierno de EE.UU.); y lo más probable es que ejecute Harmony OS 2.0. Pero es algo que no sabemos con certeza, al igual que el resto de especificaciones del teléfono. Es por ello que debemos esperar hasta el 22 de febrero para conocer de primera mano todos los detalles de este lanzamiento del Huawei Mate X2.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Únete a nuestro canal de Telegram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Sigue la web en Instagram

Fuente: huawei

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: