Facebook Shops llega como una nueva plataforma dentro de la popular red social, que servirá de apoyo para las ventas en línea de los propietarios de comercios. Su intención, según explican, es ayudar a aquellas pequeñas empresas que se han visto afectadas por el cierres de sus tiendas debido a la actual pandemia de coronavirus.

Vale señalar, que esta iniciativa sigue la línea de trabajo que la compañía de Mark Zuckerberg ha venido desarrollando estos últimos meses; y en donde también vimos el lanzamiento de su nueva plataforma de videojuegos “Facebook gaming”. Ahora, el objetivo es el negocio y te contaremos los detalles.

Así funciona Facebook Shops 

La manera en la que se utiliza el nuevo sitio de Facebook Shop dentro de la red social, es simple; y su función es la misma de Marketplace: generar ventas a los pequeños negocios. De esa manera, la compañía señala que los comercios pueden crear una única tienda online para que sus clientes ingresen bien sea a través de Facebook o Instagram; con lo cual “cualquier vendedor, sin importar su tamaño o presupuesto, puede poner su negocio en línea“.

Cómo instalar GCAm UltraCVM 4 en tu móvil

Cómo ver películas online en Latinoamérica (2020)

En ese sentido, las personas pueden encontrar esta nueva tienda a través del perfil de Facebook o Instagram de un comercio; o también descubrirlas mediante las Historias o anuncios. Al estar dentro, podemos navegar por toda la colección que el comerciante ha dispuesto para visualizar; y al mismo tiempo, si nos ha gustado algún producto, realizar un pedido.

Facebook Shops, plataforma de ventas

Además, Facebook Shops también dispone de opciones de contactos con el vendedor; bien sea para solicitar alguna información de envío, pedir ayuda o realizar alguna pregunta del producto. Para ello, los clientes podrán enviar sus mensajes a través de Messenger, WhatsApp o Instagram Direct; a partir de lo cual, Facebook también afirma que próximamente podremos realizar una compra en esta nueva plataforma mediante los tres chats mencionados.

Crea tu tienda en línea

Para crear una tienda en Facebook Shops, debes tener una página de empresa en Facebook o Instagram acerca de tu negocio. Al acceder a la cuenta, debes ingresar en la pestaña “Tiendas” que aparece en el perfil de tu página; tras lo cual deberás seguir todos los pasos que Facebook te señala para crear tu tienda en línea.

Ten en cuenta, que durante el proceso de creación podrás incluir todos los productos que deseas tener en tu colección de catálogo; además de personalizar la tienda con una imagen de portada y los colores que más se adapten y describan a tu negocio. Una vez realizado todos los pasos, solo debes dar clic en “Finalizar” y ya está. 

Facebook Shops, plataforma de ventas

A todo ello, la red social anuncia que Facebook Shops ya ha comenzado a llegar a muchos usuarios; pero que en los próximos meses seguirá expandiéndose para más personas, por lo que si aún no la visualizas en tu página de empresa, debes esperar un poco para que se habilite. Recordando que esta nueva plataforma se crea tanto para las pequeñas empresas como para las grandes marcas.

Asimismo, en su blog también señalaron que este verano estará disponible ‘Instagram Shop’ en Estados Unidos; una versión de Facebook Shops pero diseñada especialmente para la red social de la fotografía. A través de la cual, podrás descubrir marcas y comprar productos que te interesan a través de Instagram Explore. 

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Síguenos en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: