Essential una de las compañías que se proyectaba con un éxito antes de la presentación del primer móvil; parece que no lo ha logrado como se esperaba, finalmente fuimos testigos de cómo éste no obtuvo gran relevancia en el mercado. El año pasado la firma estaba preparando un nuevo Smartphone, pero al final parece que no verá la luz.

Andy Rubin fundador de Essential, y uno de los responsables del desarrollo de Android ha tocado fondo; quedándose sin recursos para poder seguir subsistiendo. Sin duda esto es una lamentable noticia, porque en definitiva esperábamos mucho más por parte de la empresa.

Essential lo deja todo atrás

No dudamos que la decisión de Andy fue realmente difícil, si recordamos un poco días previos a la presentación de su primer y único dispositivo; el CEO causaba grandes expectativas en las redes sociales, sintiéndose orgulloso de su creación. Ahora dejar todo esto atrás suponemos que fue un duro golpe, pero que era necesario, era evidente que la empresa en sí no era rentable; ya que no lograron las cifras esperadas, pronosticando un futuro realmente incierto. Poco después de la presentación del Essential Phone enseguida bajo de precio, llegando a costos ridículos y atractivos, pero aun así esto no fue suficiente para mantenerse.

“A pesar de nuestros mejores esfuerzos, hemos llevado a Gem tan lejos como podemos y lamentablemente no tenemos un camino claro para entregarlo a los clientes. Ante esto, hemos tomado la difícil decisión de suspender las operaciones y cerrar Essential”

Pero esto no es todo, ya que Essential pretende abandonar su único Smartphone en cuanto al soporte; ya que el seguir brindando actualizaciones de parche de seguridad, o cualquier otra que le corresponda significa inversión; y eso para la empresa no se lo puede permitir. En fin, no sabemos si alguna otra compañía en un futuro retomará este proyecto, pero hasta el momento debemos despedirnos de esta empresa.

 

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: