Recuperar la gama barata de Samsung

Hace tiempo que Samsung parece haber perdido su hegemonía en la gama media-baja. Recordad aquellos Galaxy Young, Ace, Prime, etc., que eran superventas y que las operadoras vendían como churros. Aquello pasó y esa gama de entrada se ha copado con otras marcas. Pero parece que la marca coreana no ha dado por perdida la batalla y se dispone a añadir opciones de gama alta en esas gamas económicas para intentar atraer a los clientes perdidos.

Escáner de iris para todos

Según hemos podido saber a través de XDA-Developers, que se va a utilizar un driver en los chips Exynos denominado ktd2692_iris, que todo indica utilizará como método de desbloqueo el bloqueo basado en biométrica.

Éste chip viene asociado a un terminal gama media denominado Samsung Galaxy Grand Prime 2018. Desde luego es algo novedoso en éste gama de precio, pero si alguien tiene capacidad de afrontar esa tecnología es Samsung, desde luego.

Un dispositivo muy sencillo

Las características de dicho dispositivo son bastante sencillas: pantalla de 5,5”, procesador Exynos 7870 de gama media, batería de 3.630 mAh y USB tipo C, Nada a destacar pero en las características nos llama la atención el escáner de iris.

Democratización tecnológica

Soy partidario de que todos podamos disfrutar de las nuevas tecnologías sin desembolsar cantidades astronómicas y creo que ésta implementación de Samsung es el inicio de la proliferación de los escáneres de iris. Espero que seguido a éste escáner se le sumen en las próximas generaciones los sensores de huellas bajo la pantalla, algo que va a ser el principio básico para todo tope de gama que sea presentado ésta temporada y que lo siguiente sea que sea habitual en la gama media. No porque tenga nada en contra de los sensores de huellas tradicionales, sino por la innovación, que es un beneficio para todos los usuarios tecnológicos.

Fuente: Andro4All

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: