La plataforma de videojuegos Epic Games podría lanzar su propia tienda de juegos muy pronto en dispositivos móviles; tanto en Android como para iOS. Una propuesta que llegaría para competir contra las populares tiendas Google Play Store y Apple App Store, en cada software respectivo.

Recordemos que hace poco la plataforma estuvo envuelta en una polémica, respecto a la inclusión de Fortnite en Play Store; ello debido a que su CEO criticaba mucho el costo de los ingresos de Google y la “mala distribución” que se le otorgaba a los desarrolladores. No obstante, Fornite finalmente llegó a Android; aunque tal parece que quiere ir más allá de simplemente ceder sus juegos.

Epic Games y su propia tienda de juegos en móviles

Fornite en Play Store

A pesar que el desarrollador de videojuegos ya tiene presente uno de sus mayores juegos en la tienda de apps de Google; su CEO Tim Sweeney, afirma que la intención a futuro es ofrecer Epic Games con su propia tienda de juegos en este sistema operativo. Lo que supondría que Fornite solo está de paso por Play Store.

En ese sentido, Sweeney señala que es una buena manera de ayudar a la plataforma a avanzar; más allá de su ofrecimiento Epic Games Store para PC. Pero también para “proporcionar una alternativa realmente interesante al ecosistema“; lo que tal vez quiere decir que el costo de ingresos será mucho menor que el que cobra Google, y mayor ingreso para los desarrolladores.

Modelos iPhone que actualizarán a iOS 14

Conoce todos los estrenos de Netflix en junio 2020

Pero, aunque la plataforma tiene sobre sus hombros pocos títulos a su nombre (además de Fornite y la serie Gears of War); de ser ejecutada esta idea y llevar Epic Games con su propia tienda de juegos a Android y iOS, podríamos decir que el desarrollador se apoyará más que todo de su motor de videojuegos multipataforma: Unreal Engine. El cual es una herramienta muy competitiva en ordenadores de sobremesa y en dispositivos móviles.

Epic Games tienda de juegos en Android iOS

Y a tal proyecto se le suma el respaldo de que actualmente no existe una tienda particular especializada en videojuegos en Android; más allá de algunas pequeñas alternativas a Google Play que al final ofrecen un catálogo similar a dicha tienda, aunque con número reducido de apps. Por lo cual, Epic Games y su propia tienda de juegos sería un gran paso para la plataforma.

Pero donde quizás allí sí tengan un poco de dificultades para llegar, es a iOS. Pues, aunque el CEO de Epic Games afirmó que también planean llegar a la manzana mordida; actualmente Apple es muy celoso con sus sistema. Y en ese caso, la compañía prohíbe cualquier tienda de terceros en sus dispositivos; bien sea de juegos o libros electrónicos. En cualquier caso, solo esperaremos para ver cómo se desarrolla esta idea de Epic Games y si finalmente estará en ambos softwares.

Únete a nuestros canales para enterarte de más:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Sigue la web en Instagram

Sigue a MarcosReviews en Instagram

Únete a nuestro canal de Telegram

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: