Para sorpresa de todos EMUI 12 ha sido presentado, una actualización que la verdad muchos de los fanáticos y la prensa no esperábamos para nada. Sobre papel creíamos que con la llegada de Harmony OS, el fabricante en cuestión dejaría de lado el proyecto EMUI que ha estado desde siempre en los móviles Huawei.

Tal parece que el gigante asiático ha querido renovar EMUI 11.1 con el fin de darle un lavado de cara a esta capa que, en el pasado fue uno de los más populares del mercado móvil, ahora por todo el tema de las sanciones el mismo se ha visto afectada enormemente; y es por ello que nos toma desprevenido esta nueva versión que hoy ha sido presentada.

Curiosamente Huawei no ha hecho un mega anuncio o evento el cual normalmente daría a conocer ante el mundo lo nuevo de EMUI 12 al contrario, todo ha sido muy reservado y callado. En fin, vamos a conocer las novedades de esta capa de personalización; que de seguro te traerán viejos recuerdos.

EMUI 12 una capa que evoluciona estéticamente  

Mejoras visuales en su interfaz

EMUI 12

Aunque es evidente EMUI 12 no resguarda grandes cambios a nivel visual, pero la empresa ha querido incorporar unos colores muy suaves donde el blanco es el predominante aquí; por supuesto se observa grandes combinaciones con el color negro, y el resultado ha sido espectacular; también es necesario mencionar que en ciertas zonas se puede observar degradados.

Por otro lado, la compañía nos ha dado la oportunidad de poder cambiar el grosor de nuestro texto; esto mediante unos ajustes vamos a poder brindarle intensidad y peso al mismo, algo que se agradece sin duda.

Panel de notificaciones

EMUI 12

En este aspecto EMUI 12 toma prestada algunos rasgos de Harmony OS, esto lo decimos porque los desarrolladores han decidido incorporar un panel de control. Aquí nos encontraremos con diversos accesos directos como el Wifi, Bluetooth, controlar nuestra música y mucho más.

Su funcionamiento es similar a la de MIUI 12 de Xiaomi, el cual si deslizamos hacia la parte derecha se despliega el nuevo centro de control, y si lo hacemos hacia la izquierda veremos todas nuestras notificaciones. Creemos que este funcionamiento es uno de los mejores, porque agiliza enormemente nuestros procesos.

Device+

EMUI 12

Device+ viene para mejorar la sincronización con otros equipos de la marca, como por ejemplo poder compartir pantalla, hacer llamadas y contestarlas desde el ordenador, ver fotografías mediante el mismo, hasta ver TV. Sin duda es una funcionalidad muy útil, si tienes todo el ecosistema de Huawei; es una gran novedad para aquellos que decidan irse por EMUI.

En definitiva, EMUI 12 viene como una alternativa Global ante Harmony OS, no tenemos conocimiento si este será su estrategia; donde en China solo encontraremos móviles Huawei con su propio sistema operativo. Así que, hasta el momento solo nos queda esperar hasta que el fabricante nos brinde detalles al respecto. También es necesario mencionar, que no tenemos conocimiento de cuáles serán los móviles que actualizarán a EMUI 12, ni en que momento lo harán.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: