El día de ayer hablamos de las bondades del Xiaomi Mi 11, trayendo por supuesto grandes innovaciones en muchos sentidos; pero también dejándonos algo de incertidumbre con todo el tema del cargador. En fin, es algo que al final tendremos que hablar en otro post; sobre todo el día en que este extraordinario Smartphone llegue a otros mercados; ya que debemos analizar con cuidado la estrategia que aplicará la firma hacia otras regiones.

Pero lo que nos trae aquí es una funcionalidad que ha sido descubierta recientemente, y que hasta el momento el fabricante no había hecho hincapié. Hablamos de la capacidad que tiene el lector de huellas dactilares, y no solamente nos estamos refiriendo a la velocidad de desbloqueo; sino de su funcionalidad de medir nuestro ritmo cardíaco.

Una vez más Xiaomi nos demuestra lo importante que es la salud, el cual debemos estar atentos a cualquier anomalía que surja en nuestro cuerpo antes de que sea muy tarde; esto sin duda es un llamado de atención para que otras empresas muestren más interés a esta área de la salud, que en ocasiones es totalmente ignorada.

Xiaomi Mi 11 así funciona la medición cardíaca

Xiaomi Mi 11

El grandioso Xiaomi Mi 11 cuenta con una de las mejores pantallas del mercado, incluso han logrado incluir una resolución en 2k; que teniendo como consecuencia se demostrarán unos ángulos visuales realmente espectaculares, sin dejar de mencionar que será una gozada al momento de jugar y disfrutar del apartado multimedia. Por tener un panel AMOLED, este logra incorporar de forma tradicional el sensor de desbloqueo por huella debajo de la pantalla; el cual también es capaz de medir nuestro pulso ¿Cómo funciona esto?

Es aquí donde se menciona el lector súper delgado que se encuentra debajo del panel normal del Smartphone, tal lector realiza una conexión especifica que hace algún tipo de contacto o sincronización con el Software de Xiaomi; de ahí es donde surgen los datos necesarios para darnos las cifras de nuestro ritmo cardíaco. Gracias a esta innovación que ha logrado la firma, no solamente seremos capaces de desbloquear nuestro Xiaomi Mi 11, sino que también creará datos de nuestro pulso; por supuesto mediante tomas fotográficas que capta tal sensor.

Es importante mencionar que cuando esto se encuentre activo, el desbloqueo tardará un poco más de lo habitual; algo que se entiende. Otro punto que debemos resaltar, es que la app Mi Health debe estar instalada; ya que es el lugar donde se va almacenar todos los datos recopilados.

Sin duda esto es una innovación para un Smartphone, pero tampoco es tan rara ya que las bandas inteligentes cuentan con estos sensores; aun así, nos parece un total acierto lo que ha hecho el fabricante con esta tecnología.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: