Huawei ha sido protagonista, de una fuerte olas de noticias, pero no de forma positiva, como bien sabemos actualmente desde los Estados Unidos; han sancionado al gigante asiático de tal extremo que las empresas resididas; en dicho país no pueden hacer ningún tipo de negocio con el fabricante.

Esto por supuesto trae como consecuencia, el veto de Google; todos estos detalles te lo contamos en un post publicado el día de ayer. Sin embargo, la madrugada de este mismo martes se conoció, que el Gobierno de U.S le da un plazo de hasta tres meses para continuar; con las negociaciones de las distintas empresas para con Huawei.

Por supuesto esto no lo tomó muy bien el fundador de la firma Ren Zhengfei, comentando que “El gobierno de los Estados Unidos nos ha subestimado”, una fuerte declaración que ojalá tenga un desenlace feliz. Ahora desde Huawei Central, han difundido el nombre de lo que sería el nuevo sistema operativo de la empresa afectada.

Huawei y su Hongmeng OS

Huawei Hongmeng OS

Como vemos en el subtítulo, el nuevo software desarrollado por Huawei se llama Hongmeng OS, aunque el nombre no llama mucho la atención, podemos imaginarnos que será un sistema netamente y al puro estilo asiático. Algo que no es de mucho agrado en el mercado occidental, pero no hay que negar que existe mucha expectativa al respecto.

Huawei se encuentra trabajando en su propio sistema basado en Android, desde hace mucho tiempo concretamente 6 años, esto sucede por un pequeño inconveniente que tuvo con la administración de Obama. Y por consecuencia tomaron la decisión de crear su propio sistema operativo, en caso de unas posibles sanciones en el futuro.

El momento ha llegado, y desde Huawei están tranquilos, porque afirman que ya estaban preparados ante este escenario, que hasta el momento sigue siendo un panorama incierto. Veremos cuáles serán los movimientos por parte de la empresa, pero quizás estemos muy próximos a conocer este nuevo ecosistema; atentos a nuestra página web.

There are currently no comments.