Después de tantos rumores por fin tenemos ante nosotros la nueva Mi Band 5, el cual ha sido presentada hace escasos minutos; y a pesar de que no nos sorprende demasiado, al menos su diseño; éste trae las suficientes novedades para diferenciarse de sus antecesores.

Si eres de España te debes estar preguntando si la Mi Band 5 trae NFC, y efectivamente así es; pero solo en la versión China. Xiaomi en el evento de hoy no mencionó nada de la llegada de esta tecnología para otros mercados, sin embargo; esperamos que exista otro evento para la versión Global en los próximos días; así que no todo está perdido.

Vamos a conocer el resto de las especificaciones, para ver si vale la pena saltarse a la quinta generación de este afamado wearable.

Novedades de la Mi Band 5

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para empezar, vamos hablar del apartado estético de la Mi Band 5, que como vemos no existe un cambio tan radical como muchos esperábamos. En la imagen de arriba no se aprecia del todo, pero la realidad es que este dispositivo crece en tamaño de panel; llegando de esta forma hasta las 1,1 pulgadas; esto hace que las notificaciones o todos los datos en general se muestre de una manera más minimalista y grande. Por supuesto es posible con su crecimiento de hasta un 20%, esto hace que su portabilidad no se pierda del todo.

Sé que muchos están interesados en las nuevas modalidades dedicado al deporte, siendo un total de 11; donde se encuentra: máquina elíptica, yoga, máquina de remar, bicicleta estática, comba, cinta de correr, correr, bicicleta, natación; andar y entrenamiento libre. Pero esto no es todo, el nuevo Mi Band 5 tiene un modo llamado “Ciclo menstrual” una funcionalidad muy útil para las mujeres.

Por otro lado, tenemos que mencionar la nueva tecnología PAI; que no es más que la métrica que permite convertir los datos sobre la actividad cardiaca; en algo único y personal. Con esto podrás tener un mayor control sobre las actividades del corazón, esto es algo que hace que este wearable se convierta en todo un profesional de la salud.

Otro cambio que debemos mencionar es sobre el nuevo método de carga, ahora ya no será necesario tener que sacar la pequeña píldora de la correa para poder cargarlo; esto es gracias al nuevo sistema de carga magnética, algo que llevamos pidiendo desde hace ya algún tiempo. Aprovechando de que estamos hablando de su autonomía, es importante decir que su batería se reduce hasta 124mAh; brindando de esta forma 14 días de un uso continuo. La verdad no sabemos por qué el fabricante realizó este movimiento, pero tampoco es para alarmarse.

Precio y disponibilidad

Hasta el momento la Mi Band 5 estará disponible en China, aunque en los próximos días algunas de las tiendas virtuales lo estarán ofreciendo. En cuanto a su precio, la versión sin NFC ronda a los 23,53 euros; y con NFC unos 28,51 euros. Estos datos van a variar en su aterrizaje en España, pero no creemos que supere los 40 euros; así que sigue manteniendo un costo realmente atractivo para muchos.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: