El doble toque de Apple que llegó en iOS 14 ha ocasionado una gran impresión no solo por los fanáticos, sino también en Google. Bien sabemos que ambas empresas tienen la costumbre de asumir diversas características de software de una empresa a la otra, en palabras más simples, se copian mutuamente. Pero esto sucede cuando en verdad existe algún detalle o gesto que puede llegar hacer atractivo para el usuario, algo que al final nos beneficia a todos.

Desde hace algunos meses hemos sabido que el afamado doble toque de Apple se iba a implementar en Android, donde todos especulábamos que iba a llegar de forma nativa en la versión 11 del robot verde. Finalmente, no ha sido el caso, apuntando que lo veremos en Android 12, el cual se encuentra cada vez más cerca.

Doble toque de Apple una funcionalidad muy útil

Doble toque de Apple

Para los que no tienen conocimiento de lo que estamos hablando, se trata de un gesto que al hacer doble toque en la parte trasera del Smartphone; éste ejecutará alguna función, entre las que podemos mencionar se encuentra; activar la cámara, linterna, el asistente de Google; esto es totalmente configurable. Esto estaría llegando muy pronto a los Smartphone bajo el sistema de Google.

Al menos así lo confirman los amigos de 9to5Google, el cual aseguran que en Android 12 tendremos el ya mencionado gesto, algo que nos trae gran expectativa hasta cierto punto. Desde este portal web, también nos informan que al menos los Google Pixel lograran obtener esta funcionalidad; trayendo la incertidumbre de no ser una característica nativa del sistema.

Sin embargo, hay que reconocer que existen fabricantes que trabajan muy duro en los desarrollos de su capa de personalización; teniendo la posibilidad de que puedan traer el doble toque de Apple como en el caso de Xiaomi, el cual desde ya estaría desarrollando el tap tap para sus Smartphone.

En fin, solo nos queda esperar hasta verlo plasmado en la primera beta de este nuevo sistema de Google; pudiendo darse la oportunidad para mediados del mes de febrero.

 

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: