El bitcoin surgió como una criptomoneda que pretendía convertirse en el dinero del futuro pero poco a poco fue sufriendo problemas.

Como muchos, yo también he seguido de cerca el camino del bitcoin y las criptomonedas, por lo que me ha parecido muy interesante comentaros que ha sido de ellas y si todavía son viables a día de hoy.

Para comenzar, debemos deciros que las criptomonedas, se tratan de un tipo de moneda criptografica y virtual que se consigue mediante un proceso complejo de minado. Para ellos e puede optar por minar en la nube o bien adquiriendo complejos y costosos equipos de minado. También se debe adquirir un software que nos permita realizar dicho minado.

bitcoin caida

Ahora bien, una vez que ya os hemos dado esta pequeña explicación, ya podemos continuar comentando el problema que presenta el bitcoin en pleno año 2019.

Por el camino hemos visto como mucha gente supo aprovechar el momento y comprar bitcoins cuando aún no valían apenas nada.

A día de hoy algunas de esas personas supieron salirse y vender a tiempo, hubo otro que por no seguir el refrán que dice. “Más vale pájaro en mano que cientos volando” quisieron seguir acumulando los bitcoins pensando que iban a seguir subiendo. Se llevaron una gran sorpresa.

El bitcoin y sus problemas

Bitcoin

El principal problema y el que más efecto a miles de personas, es que, tan rápido como fue subiendo de valor, lo fue perdiendo. Llego a valer más de 17.000$ el 11 de Diciembre de 2017.

Más tarde, el precio del bitcoin comenzó a bajar sin parar hasta que en el día de ayer, 20 de Enero de 2019 se ha situado en los 3.101€, uno de los valores más bajos de la historia desde que comenzó a desplomarse.

bitcoin

¿Es recomendable comprar? ¿Se recuperará el bitcoin?

Como no podía ser de otra manera, yo también llegue a comprar criptomonedas en su momento, aunque en muy bajas cantidades. Las cuales todavía guardo por si subiese en un futuro.

Si te estas iniciando en este mundo lo que te recomiendo es que indagues por la web y busques alguna de las muchas opciones existentes para minar en la nube de manera gratuita, aunque conseguirás menor rendimiento.

Si te sobre dinero y quieres invertirlo, que no se te pase por la cabeza comprar criptomonedas ni potencia de minado. Luego no digáis que no os hemos avisado.

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: