Es oficial, el Nokia 8 ha comenzado a recibir el sistema operativo Android 9.0 Pie este fin de semana, esta vez en su versión estable luego de haber presentado un retraso en la actualización.

Recordemos que hace apenas una semana la compañía ya había puesto a disposición Android Pie en el dispositivo, pero en esa ocasión en una versión beta para apaciguar el desespero de los propietarios del móvil.

Nokia 8 con Android 9.0 Pie

Juho Sarvikas, Director de Producto de HMD Global, fue quien anunció el lanzamiento de una porción de tarta para su terminal Nokia en todo el mundo: “Disfruten de las festividades con otro pedazo de pastel de nuestra parte, ¡esta vez en Nokia 8!“; también recalcó que será un lanzamiento gradual.

Esta implementación del software estable surge a raíz de la molestia de los usuarios que no contaban con 9.0 Pie disponible, aun cuando Nokia presentó una versión beta hace unos días, pero que desde un inicio la compañía había prometido la tarta para el pasado mes de noviembre.

De cualquier modo, la actualización ya ha llegado, y Nokia ya le agradeció a quienes se inscribieron en las pruebas beta de Android Pie para el Nokia, destacando que gracias a sus comentarios el lanzamiento oficial estaría listo y disponible para los usuarios.

Novedades de la actualización

En este sentido, al hablar sobre los rasgos importantes de la actualización del sistema destacan, entre otros: la incorporación de los gestos de navegación, el control automático del brillo y la gestión inteligente del uso de la batería.

Asimismo, también resalta la implementación de las nuevas notificaciones, la nueva estética de los menús de ajustes y por supuesto el parche de seguridad del mes de diciembre de este 2018.

Hay que tener presente que el lanzamiento de Android 9.0 Pie en el Nokia 8 se está implementando por fases; pero a diferencia del programa beta, los usuarios no deberán registrarse en ningún sitio para su obtencion, solo deben esperar la notificación de actualización o chequear los ajustes del teléfono para verificar si ya está habilitada.

Por otra parte, esta nueva versión de android no está disponible para el Nokia 8 Sirocco, pero Sarvikas declaró que se está probando la compilación de Pie en él y que la próxima actualización será para ese móvil.

 

Fuente: techcarving

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: