Las descargas programadas en Chrome parece ser una realidad, aquí te explicaremos como funcionan. Chrome es uno de los navegadores más famosos que podemos encontrar en los dispositivos móviles, sobre todo tiene una alta tasa de clientes para los que usan Android. Para nadie es un secreto que, en el sistema operativo del robot verde; este navegador en particular viene preinstalado en el sistema; pero a pesar de esto, no hay que negar que es el único que a mi parecer funciona realmente bien.

Durante años Google ha tratado de perfeccionar Chrome integrando diversas funcionalidades, incluso han logrado hacer unos cambios a nivel estéticos realmente notables; pero la apariencia no lo es todo. Tal parece que el desarrollador está trabajando en una interesante funcionalidad, que tendrá como objetivo ahorrarnos batería; pero sobre todo datos.

Las descargas programadas están llegando a Chrome

Hasta a día de hoy nunca habíamos escuchado sobre las descargas programadas, y la verdad es que no entiendo como esta funcionalidad no se había implementado anteriormente; ya que esto sin duda podría mejorar la autonomía de nuestro Smartphone, pero también nos traería grandes beneficios en cuanto a los gastos de los datos.

Las descargas programadas llegan a través de Chrome Canary, una app propia de Google pero totalmente experimental; es decir que su estabilidad es muy mala. El desarrollador usa esta app en particular para integrar opciones como esta, con el fin realizar las respectivas pruebas; luego de esto sale de forma oficial en la app original del navegador de la firma americana.

Descargas Programadas en Chrome

Como se pueden ver en las fotografías, a la hora de realizar una descarga en el navegador; ahora nos saldrán tres opciones que serán: Descargar ahora, A través de WiFi, elegir fecha y hora. Como vemos es una integración simple pero significativa, ya que tendremos la oportunidad de ir programando las descargas a nuestro beneficio.

Lamentablemente no teneos una fecha concreta de la llegada de esta funcionalidad al navegador oficial, pero la espera valdrá la pena sin dudas.

Fuente: PhoneArena

There are currently no comments.

A %d blogueros les gusta esto: